Haga usted mismo un camino de piedras en el patio

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 5 Abril 2021
Fecha De Actualización: 22 Junio 2024
Anonim
Cómo hacer un sendero de piedra por 0€
Video: Cómo hacer un sendero de piedra por 0€

Contenido

Un patio de piedra o un camino de piedras valoriza y embellece cualquier patio trasero y no es muy difícil de hacer por laicos. Las piedras más comunes para esto son las lajas y los bloques de hormigón, pero hay muchos otros tipos. Visite un proveedor de piedras para encontrar una que se adapte a su gusto y presupuesto.


Lajotas, piedras abatibles e irregulares para pisos (Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images)

Ventajas de las lajas

Por el hecho de que las lajotas son naturalmente lisas y en varios colores y texturas, se quedan siempre bien en un ambiente natural. Encuentre un color y tipo para complementar su jardín y jardín. Ellas vienen en diferentes espesores, entonces elija piedras que sean parecidas. El espesor de 5 cm debe funcionar bien. Al planear su camino de piedras, recuerde que no son uniformes en forma, de modo que será algo como montar un rompecabezas.

Ventajas de los bloques de hormigón

Usted puede encontrar pisos de bloques de concreto en tamaños que varían de ladrillos de 7,5 cm por 15 cm y de 60 cm cuadrados, y usted puede comprarlos en cualquier tienda de material de construcción. Por el hecho de que son uniformes, son el tipo más fácil de piedra para instalarse.


Instalación de las piedras

el sótano del área del camino de piedras o del patio en cerca de 25 cm de profundidad. Considerar colocar un tejido bloqueador de malas hierbas en abajo para impedir que nazcan y empujen las piedras con el tiempo. Encima de la barrera contra las malas hierbas, ponga unos 15 cm de grava para drenaje. Utilice una tabla para igualar la grava. A continuación coloque alrededor de 5 cm de arena. Ahora está todo listo para colocar las piedras.

Si utiliza la losas, intente colocarlas con sólo unos centímetros de espacio entre ellas. Habrá lagunas, porque tienen formas irregulares, pero eso no es un problema. Presione firmemente las piedras en la arena, manteniendo el nivel de un lado al otro. Tira más arena de abajo o añade, según sea necesario. Manténgase sobre las piedras, asegurándose de que estén niveladas y estables.

Instale los bloques de hormigón de la misma manera.El espaciado será más fácil porque son todos de la misma forma y tamaño.


Cuando las piedras estén todas en la arena firme y con la superficie llana, llene las lagunas entre ellas con arena. Considere la adición de un poco más de arena en los dos días siguientes, conforme las piedras se van asentando.