Contenido
Es posible tomar lecciones de educación física incluso en un espacio pequeño, como un aula o una cafetería. Las aulas se pueden convertir en mini-gimnasios moviendo muebles contra la pared y colocando algunas alfombras en el medio de la habitación. Aún más simple, los niños pueden ejercitarse usando la creatividad en cualquier espacio que tengan. Las actividades de educación física en un espacio limitado son particularmente buenas para un breve descanso, una oportunidad para que los niños trabajen un poco en su energía y puedan calmarse.
Adivinación
Escribe una serie de movimientos o acciones deportivas en tarjetas, como "golpear una pelota de tenis", "golpear la base", "patinar sobre hielo" o "lanzar una pelota a la portería en el fútbol". Divida a los niños en grupos y pídale a uno de ellos que vaya al frente del salón. Dale la primera carta y haz que reproduzca la acción. Los otros niños necesitan adivinar qué deporte está haciendo. Puede variar esta actividad haciendo que otros niños realicen los movimientos de un deporte en particular, como "regatear con una pelota de baloncesto", "pasar una pelota de baloncesto" o "lanzar la pelota al aro".
Twister gigante
El tornado es divertido y también ayuda a los niños a ser más flexibles y tener vigor. Puedes hacer tu propio tornado gigante pintando y dibujando las bolas en una hoja grande. Escriba las acciones en tarjetas y sáquelas de un sombrero, una a la vez. Además de colocar las partes del cuerpo en un color particular, puede agregar otras acciones, como aplaudir o saltar sobre un pie. Haga que los niños se queden en grupos para jugar.
Sigue al líder
Los estudiantes forman un círculo, mirando hacia adentro. Se elige una persona para comenzar. Esta persona hace algún movimiento, como saltar sobre un pie solo dos veces. Todos en el círculo deben repetirlo. La segunda persona en la fila hace el primer movimiento y agrega uno más. Todos en el círculo deben repetirlos. Esto continúa hasta que alguien falla o falla en un movimiento. Esa persona deja el juego. El juego continúa hasta que haya un ganador.
Malabares
El malabarismo es muy bueno para promover la coordinación de manos y ojos. Los estudiantes pueden hacer sus materiales de malabarismo cortando los pulgares de los calcetines viejos, llenándolos de arroz y cosiéndolos. Empiece por lanzar un calcetín al aire y recogerlo, luego dos y luego tres. Llame a un malabarista para que le enseñe cómo empezar o muestre un video instructivo. Otra variante es el "hacky sack", donde los estudiantes usan solo una pelota y la lanzan entre sí con sus rodillas, codos, cabeza, pies o manos, manteniéndola en el aire en todo momento.