Contenido
- Verduras con ácido salicílico
- Frutas con ácido salicílico
- Nueces, semillas y condimentos con ácido salicílico
El ácido salicílico se conoce popularmente como un agente presente en tratamientos localizados para el acné. Sin embargo, se encuentra naturalmente en muchas frutas, verduras, nueces y especias. Los expertos del sitio web Food Info dicen que el ácido salicílico no tiene color y se considera un ácido cristalino orgánico. Es soluble en alcohol, pero no tanto en agua. Aunque los alimentos contienen naturalmente este ácido, cuando se colocan en productos de belleza, es dañino para la ingestión.
Verduras con ácido salicílico
Los pimientos verdes, aceitunas, champiñones, achicoria, tomates y rábanos contienen altas cantidades de ácido salicílico. Alfalfa, brócoli, pepino, habas, espinacas y batatas también. Los espárragos y aceitunas enlatados, lechuga, calabaza, calabaza y guisantes tienen cantidades razonables. Los espárragos frescos, la coliflor y la cebolla tienen pocos rastros de ácido salicílico.
Frutas con ácido salicílico
El sitio web Food Info también etiqueta sus frutas por la cantidad de este ácido. Los albaricoques, moras, arándanos, melones, dátiles, guayaba, pasas, manzanas verdes, aguacates, cerezas rojas, uvas rojas, mandarina y tangelo tienen altas cantidades de ácido salicílico. El jugo de uva, el kiwi, el lichi, el níspero, la nectarina, la ciruela y la sandía tienen características moderadas. Las frutas con cantidades extremadamente bajas de este ácido son: manzanas rojas y doradas, guindas, uvas verdes, limón, mango y maracuyá.
Nueces, semillas y condimentos con ácido salicílico
Las almendras, nueces, piñones, macadamias y pistachos tienen altos niveles de ácido salicílico. El coco y las nueces de Brasil tienen cantidades moderadas, mientras que las nueces, semillas de sésamo, avellanas y semillas de girasol tienen cantidades bajas. La mantequilla de maní también es baja en cantidad. La canela, el comino, el curry en polvo, el eneldo, el orégano, el pimentón, el romero, el tomillo, el azafrán, la mostaza y la vegemite tienen las mayores cantidades de ácido salicílico. El hinojo, el vinagre, el azafrán y la salsa de soja tienen solo una pequeña cantidad de ácido.