Contenido
Los dolores musculares van a afligir casi todos en algún momento de la vida. La mayoría de ellas son debido a su uso excesivo, lesiones, envejecimientos o enfermedades, pero todas pueden ser tratadas o incluso completamente curadas a través de una alimentación adecuada. Aprenda a elegir alimentos saludables y evitar las calorías vacías, y usted estará en su camino hacia una existencia libre de dolor.
Frutas y vegetales están llenas de vitaminas y minerales que evitan los dolores musculares (Jeffrey Hamilton / Lifesize / Getty Images)
Comidas para evitar
Intente una dieta de alternancia primero, para ver si hay alimentos que usted es alérgico o intolerante. Comer estos alimentos puede provocar una respuesta inflamatoria que conduce a una variedad de enfermedades, así como el dolor crónico. Mantenga un diario alimentario y elimine cualquier alimento que usted sospeche que puede causar problemas, uno a la vez, por dos a tres semanas. A continuación, reintroduzca el alimento sospechoso para comprobar si sus síntomas se agravan. En general, evite alimentos procesados que contengan productos químicos y una serie de aditivos, ya que es difícil saber qué sustancia puede estar molestando a usted. Escoja alimentos integrales y orgánicos en su lugar. Con alimentos envasados, busque etiquetas con los ingredientes en menor número.
Comidas que curan
Seleccione alimentos que estén llenos de vitamina C, vitamina B1 (tiamina), potasio, calcio y magnesio, ya que la deficiencia de estos nutrientes es a menudo la causa de los dolores musculares. Frutas y vegetales están repletas de estas vitaminas y minerales, así que ve un mínimo de cinco porciones diarias, a pesar de que nueve a trece sean aún mejor. Los alimentos ricos en vitamina C incluyen frutas cítricas, frutas rojas, melón, pimiento, vegetales con hojas verdes oscuras, patatas y tomates; la B1 se encuentra en granos integrales y productos con granos enriquecidos, carne de cerdo, hígado y otras vísceras; los alimentos con potasio incluyen albaricoques, aguacates, plátanos, melón, uva, melaza, quií, naranjas, ciruelas, fresas, patatas, tomates y frutas secas; los alimentos que contienen calcio incluyen leche, vegetales de hoja verde, los peces con huesos comestibles, tofu hecho con sulfato de calcio y alimentos enriquecidos como jugo; y para el magnesio, elija verduras, nueces, cereales integrales y vegetales verdes.
Frutas y vegetales están llenas de vitaminas y minerales que evitan los dolores musculares (Jeffrey Hamilton / Lifesize / Getty Images)
Hierbas y suplementos
Completa con cantidades moderadas de productos que puedan ayudar a aliviar dolores musculares, como las dosis orales de astaxantina, bromelina, creatina, MSM (metil sulfonil metano), las enzimas proteasas, cimicifuga racemosa o castaña de la India. Usted también puede tratar de aplicar el aceite de arnica (Aanica Montana) en las zonas dolorosas dos veces al día. Compruebe con su médico antes de intentar suplementos, y esté alerta de cualquier reacción alérgica, como dolor de cabeza, náuseas, mareos o erupciones cutáneas.
Completa con cantidades moderadas de productos que puedan ayudar a aliviar los dolores musculares (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)