Contenido
Las hemorroides son vasos sanguíneos dilatados que se forman en el ano, que puede estar tanto en sus regiones internas como externas. Este tipo de inflamación puede ser provocada por varios factores, entre ellos: esfuerzo físico excesivo, embarazo, flacidez muscular, pasar demasiado tiempo sentado, abuso en el consumo de alcohol o ingestión de alimentos grasos y fuertemente templados. La persona que padece hemorroides debe elegir muy bien qué comer para no correr el riesgo de empeorar aún más su estado clínico. Quienes no siguen una dieta equilibrada pueden tener problemas intestinales, formar una torta fecal muy dura y tener aún más problemas para evacuar. Consulte los alimentos recomendados.
Fibras
La principal preocupación de la dieta de quienes padecen hemorroides es mantener siempre el cuerpo hidratado, porque así las heces salen con facilidad, sin dolor ni molestias. Como mínimo, beba dos litros de agua al día. Trate siempre de comer alimentos con suficiente fibra, que son fundamentales para una buena digestión y fortalecer la torta fecal. Para el desayuno, opte por comer avena, panes y cereales integrales, que estimulan los movimientos digestivos. Evite la mantequilla y otros alimentos grasos. Para el almuerzo, reemplace el arroz blanco simple con arroz integral.
Verduras, frutas y verduras
Las verduras y hortalizas son aliados muy importantes en este tipo de dieta. Como contienen mucha fibra, ayudan a disminuir la pérdida de soporte de los vasos hemorroidales. Además, aumentan la protección contra el cáncer de intestino. Tanto las verduras como las verduras no deben prepararse en aceite o mantequilla, sino cocidas con agua y sal. Las frutas como pera, melón, ciruela, uva, melocotón, sandía y mango están más que permitidas. Juegan un papel importante en el equilibrio de la flora intestinal, ya que alimentan a las colonias de bacterias beneficiosas que viven en el intestino grueso. Evite consumir manzanas y plátanos manzana, ya que pueden causar estreñimiento.
Hidratación
Trate de beber un vaso de agua cada tres horas para mantener su cuerpo hidratado. La ingesta constante de agua es fundamental para que la dieta sea beneficiosa y el intestino funcione correctamente. En ausencia de él, puede sustituir líquidos, como tés y jugos naturales. Evite las bebidas enlatadas como refrescos, jugos artificiales o bebidas isotónicas. El consumo de café también debe ser moderado. Manténgase alejado de las bebidas alcohólicas, ya que hacen exactamente lo contrario de lo que su cuerpo necesita en este momento. Incluso una cerveza con amigos acaba deshidratando tu cuerpo y tus heces, siendo bastante dañino para los que padecen hemorroides.
Que no comer
Además de evitar beber bebidas alcohólicas, las personas que padecen hemorroides deben mantenerse alejadas de otros alimentos. Las carnes, ya sean de res, pescado o pollo, deben consumirse con moderación. Lo mejor es irse a visitar el asador cuando esté completamente curado. Los alimentos enlatados y procesados en general no deben formar parte de su dieta. Los alimentos congelados congelados, el chocolate, el vinagre, la pimienta, la salsa de tomate, la mostaza y otras especias fuertes deben excluirse de su vida diaria. La leche y el queso son otros villanos. Si vas a consumir déjalo en pequeñas dosis.