Contenido
El beta-sitosterol, también conocido como esterol vegetal o fitosterol, es un componente químico natural conocido por sus bajos niveles de colesterol. El fitosterol reduce los niveles de colesterol en sangre, reduciendo la porción de grasa absorbida por el tracto digestivo. Puede obtener beta-sitosterol a través de alimentos naturalmente ricos en él.
Aceites
Aunque esto casi parece contradictorio, dado que el beta-sitosterol reduce el colesterol, una porción normal (aproximadamente 14 g) de margarina incluye aproximadamente 70 mg de beta-sitosterol. El consumo de aceites como el maíz o la soja es una forma de obtener aproximadamente 95 mg (de una porción de aproximadamente 224 g) de beta-sitosterol por día. La grasa vegetal común también contiene fitoesteroles.
Castañas y cereales
Una gama de frutos secos y cereales es rica en beta-sitosterol. Aunque no contienen tantos fitoesteroles, los frutos secos y los cereales están en la lista de alimentos más ricos en beta-sitosterol. Una porción de aproximadamente 95 g de nueces de macadamia, nueces, pistachos, almendras, avellanas o castañas contiene entre 20 y 47 mg de beta-sitosterol. Las habas y las lentejas rosadas son dos tipos de granos de legumbres que también contienen este componente químico que reduce los niveles de colesterol.
Aperitivos
El beta-sitosterol no se encuentra solo en alimentos saludables. Los bocadillos a base de maíz contienen beta-sitosterol, alrededor de 57 mg por porción (alrededor de 190 g). No es tan malo para algo que sabe tan bien. Para aquellos con un sabor más dulce, el chocolate común también contiene alrededor de 34 mg de beta-sitosterol por porción (130 g).
Vegetales y frutas
Los bocadillos de maíz no necesitan comerse solos, ya que los aguacates contienen una de las cantidades más altas de beta-sitosterol. Un solo aguacate puede proporcionar 95 mg de beta-sitosterol. Puré de patatas, pimientos de montaña, cilantro y hojas de parra contienen más de 20 mg de beta-sitosterol. La granada cruda y la citronela contienen entre 8 y 10 mg del poder reductor del colesterol del beta-sitosterol.
Beta-sitosterol en la dieta diaria
La lista anterior ofrece una variedad de alimentos que se pueden incorporar a la rutina para reducir los niveles de colesterol. Para aquellos interesados en reducir los niveles de colesterol de forma natural, es importante discutir estas opciones con un médico de cabecera para asegurarse de que sean las adecuadas para usted.