Contenido
Las cremas ofrecen alivio para la piel seca. Hay muchos tipos en el mercado, pero muchos incluyen productos que no son de uso aconsejable. Las sustancias de la industria petroquímica se utilizan comúnmente en estos tipos de cremas. Si usted desea controlar lo que usa en la piel, haga su propia crema en el hogar. Los ingredientes son fáciles de encontrar en farmacias, supermercados y tiendas de alimentos naturales. Usted también ahorrará dinero utilizando estas recetas.
Haga su propia crema en casa
Receta fácil de crema para la piel
Esta receta es extremadamente simple, pero resulta en una crema corporal altamente hidratante. Mezclar 1/2 taza de mantequilla de karité, 1/4 de taza de aceite de oliva, dos cucharas de aceite de vitamina E y seis gotas de aceite esencial de su elección en una batidora hasta que estén bien mezcladas y con consistencia cremosa. El aceite de vitamina E actúa como conservante. El aceite esencial es para la fragancia y se puede dejar fuera si prefiere una crema sin perfume. Las sugerencias de aceites esenciales son lavanda o geranio rosa. Guarde la crema en un recipiente hermético en un lugar fresco.
Receta de crema para piel en invierno
Algunas cremas y lociones están hechas de agua y aceite. El truco para mezclarlos y hacer que permanezcan juntos es agregar un emulsificador a la receta. La lecitina líquida es un excelente emulsificador que se puede encontrar en las tiendas de alimentos naturales. En una licuadora 1/2 taza de agua, 1/2 taza de aceite de jojoba, una cucharada de lecitina líquida, dos cucharadas de aceite de vitamina E y seis a diez gotas de aceite esencial de su elección. El aceite de geranio es bueno para las pieles secas. Bata a velocidad alta hasta que adquiere una consistencia cremosa. El aceite de almendra dulce o aceite de oliva pueden ser sustitutos del aceite de jojoba en esta receta. Almacene en un recipiente hermético en un lugar fresco o en el refrigerador.
Crema para los ojos
La región de los ojos es delicada y, por lo tanto, se deben utilizar aceites leves al hacer cremas para esa área. Pruebe esta receta simple de una cucharada de aceite de séser ligero orgánico, tres cucharadas de gel de aloe vera y dos gotas de aceite de vitamina E. Coloque los ingredientes en una pequeña jarra de vidrio con tapa. Cúbrala y balancea vigorosamente hasta que quede bien mezclado. El resultado debe ser una mezcla cremosa. Al elegir el gel de aloe vera, verifique el embalaje para garantizar que el producto sea 100% aloe vera.