Cómo podar una planta en espiral

Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 27 Enero 2021
Fecha De Actualización: 3 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo podar una planta en espiral - Artículos
Cómo podar una planta en espiral - Artículos

Contenido

Aunque impresionante e imaginativo, una planta o cerca en forma de espiral puede ser sorprendentemente simple de crear. Usa el tiempo que necesitas para crear una poda en espiral en una planta y el resultado atraerá la atención de todos los que lo ven. Después de podar la forma de espiral en la planta, usted necesita mantenerla con una poda regular para asegurar que las espirales no crezcan fuera del patrón.


instrucciones

Puede plantas en una variedad de diferentes formas (Martin Poole / Photodisc / Getty Images)
  1. Extender la lona debajo de la planta para que las hojas y las ramas que usted poda caigan sobre ella, facilitando el proceso de limpieza.

  2. Corte los bordes de la planta en una forma lineal dejando la base más grande y haciéndose más estrecha en la parte superior. Retire todas las ramas y hojas de modo que los bordes exteriores de la planta queden iguales.

  3. Ate un extremo de la cuerda alrededor de la rama o tronco de la planta encima del nivel del suelo. Tire de la cuerda y enrolle libremente alrededor de los bordes externos de la planta en forma de espiral. Continúe enrollando alrededor de la planta hasta que la cuerda alcance la parte superior de la planta. Ajuste las espirales de la cuerda con cuidado para que parezcan simétricas y hermosas alrededor de la planta, usted estará utilizando la cuerda como guía para crear las espirales.


  4. Comience a modelar la planta siguiendo las espirales de la cuerda. Comience podando de 5 a 8 cm sobre la base de la espiral de la cuerda para crear el primer espiral. Añada pequeños recortes con tijeras de poda para cortar una muesca alrededor de la planta, después de la colocación de la cuerda.

  5. Continúe cortando alrededor de la planta con la tijera de poda, siguiendo las espirales de la cuerda. Haga un retroceso de al menos 3 a 5 cm de ancho y profundidad como usted sigue la cuerda alrededor de la planta.

  6. Se aleja después de que haya terminado de crear todo el camino de la espiral alrededor de la planta. Examine el efecto para ver si usted hizo la espiral prominente suficiente. Si desea que la espiral sea más perceptible, vuelva y corte más para hacer el retroceso un poco más profundo y más amplio. Continúe trabajando hasta que usted tenga gusto del efecto final.

  7. Quite la lona y tire las ramas y las hojas que usted puede. Quite la cuerda.


  8. Mantenga el formato de la espiral podando y modelando la planda una o dos veces al mes. Un efecto en espiral requiere mantenimiento regular.

Qué necesitas

  • lienzo
  • Tijeras de poda
  • cuerda