Contenido
Las contraventanas tienen lamas verticales u horizontales y un sistema de cuerda y polea que controla la tensión y la liberación de los mecanismos. A través de este sistema, es posible bajar y subir las persianas en cualquier momento. La tensión se ajusta tirando de dos cuerdas que cuelgan del lado derecho de las persianas. Unos simples movimientos le permiten ajustar las cortinas de diferentes formas. Además, con el tiempo, las cortinas pueden comenzar a ceder o la tensión puede volverse desigual. Esto se puede corregir con unos simples ajustes o reparaciones.
Paso 1
Levante las cortinas sujetando ambas cuerdas (cuerda de elevación) y jalándolas hacia abajo. Tire de la cuerda de elevación hacia la derecha y suéltela suavemente para bloquear la tensión y dejar las cortinas en su lugar.
Paso 2
Deje que las cortinas bajen tirando de la cuerda de elevación hacia abajo y hacia la izquierda. Tire de la cuerda de elevación hacia la derecha nuevamente para mantener las cortinas en su lugar.
Paso 3
También es posible subir o bajar solo el lado derecho o izquierdo de las cortinas. Trate de asegurar las cortinas que cuelgan de manera desigual, ajustando la tensión en un solo lado. Tome una de las cuerdas de elevación con una mano y la otra cuerda con la otra. Tire hacia abajo solo una cuerda a la vez para levantar ambos lados de las persianas. Cuando estén en el nivel deseado, tire de ambas cuerdas hacia la derecha para bloquearlas.
Paso 4
Si las persianas suben de manera desigual, suéltelas por completo y ajuste la posición de los cables de elevación en la hebilla para que cuelguen y tengan la misma longitud.
Paso 5
Si eso no resuelve el problema, las cuerdas se pueden unir o enrollar alrededor del riel superior. Retire la persiana de la ventana, abra el riel superior y verifique que las cuerdas funcionen uniformemente y en línea recta a través de los mecanismos. Muchos tipos de persianas tienen un pasador en el mecanismo de bloqueo de cuerdas que se puede empujar para ayudar a aflojar esas cuerdas, desenredarlas y reposicionarlas. Utilice un destornillador para empujar con cuidado el pasador.
Paso 6
Las persianas venecianas, como las persianas, tienen soportes alrededor del extremo del cilindro. Si los soportes están doblados o demasiado apretados alrededor del extremo del cilindro, esto puede causar mucha tensión. Compruebe los soportes y el cilindro por fricción y fricción, retire los soportes y deje la persiana ligeramente suspendida. Afloje los soportes, si es necesario, sustitúyalos e intente subir y bajar las persianas nuevamente.
Paso 7
Algunas persianas, así como las persianas de aluminio inalámbricas, pueden tener una tensión desigual debido a problemas con los resortes de fricción que se encuentran dentro del riel superior. Abra el riel superior y verifique que los resortes de fricción estén funcionando. Comuníquese con el fabricante para comprar resortes nuevos e instrucciones de instalación.