Cómo aliviar la alergia cutánea en perros

Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 19 Abril 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
Cómo aliviar la alergia cutánea en perros - Salud
Cómo aliviar la alergia cutánea en perros - Salud

Contenido

Las alergias en la piel del perro pueden hacer que su perro pique y lama. A veces hay pérdida de cabello y puntos críticos donde la inflamación es aparente. Las alergias ocurren porque el sistema inmunológico de su perro es hipersensible a cualquier sustancia, ya sea el entorno o la comida de su perro. El polen, la hierba, los detergentes, las esporas y las proteínas que se encuentran en la comida para perros son posibles alérgenos. Su veterinario no puede curar las alergias, pero con su ayuda, ciertamente puede aliviar los síntomas. El primer paso es averiguar qué es lo que le provoca comezón a su perro.

Paso 1

Lleva a tu perro a la clínica veterinaria para que tu veterinario pueda observar la irritación. El veterinario también puede tener un raspado de piel, una biopsia o un análisis de sangre para completar la causa de la alergia.

Paso 2

Elimina el alérgeno. Si se trata de una alergia alimentaria, el veterinario recomendará comida para perros hipoalergénica en sustitución de la comida actual. Puede que tenga que probar varios alimentos diferentes antes de encontrar uno que alivie su alergia. Las proteínas se componen de cereales, verduras y carne, cualquiera de las cuales puede provocar una reacción alérgica. Si un detergente es el alérgeno, cámbielo. Si la alergia es causada por la lana, elimine cualquier objeto de lana que su perro pueda estar tocando. Si es polen, mantenga a su cachorro adentro durante los brotes y lávele las patas cuando entre.


Paso 3

Implementa el control de pulgas. Las pulgas son los alérgenos más problemáticos, según el veterinario Eric Barchas. Sugiere que todos los perros necesitan prevención contra las pulgas, independientemente de si el perro tiene o no alergia.

Paso 4

Baña a tu perro con avena coloidal. La avena coloidal es simplemente el grano de avena convertido en un polvo fino. Agrega el polvo al agua del baño y aplícalo a tu perro.

Paso 5

Dale a tu perro aceite de pescado omega-3. Esto puede fortalecer la resistencia de la piel a los alérgenos. Su veterinario tiene aceites omega-3 en la combinación adecuada para su cachorro.

Paso 6

Aplique un aerosol tópico sobre el área infectada. El spray aliviará la picazón. El veterinario recomendará el mejor aerosol para la condición de su perro.

Paso 7

Dale antihistamínicos a tu perro. Dos antihistamínicos comunes son Atarax y Benadryl. Hable con su veterinario antes de administrar cualquier antihistamínico.


Paso 8

Considere las vacunas contra la alergia. El procedimiento se llama hiposensibilización y consiste en una serie de inyecciones que contienen pequeñas cantidades del alérgeno.

Paso 9

Trate las alergias con esteroides. La prednisona se usa comúnmente para tratar las alergias a los animales. Otro esteroide es "Atopica", que generalmente es más caro que la prednisona, pero puede ser más beneficioso.