Contenido
Un colchón que se ha hundido puede impedirle dormir bien por la noche y causarle dolor. Un colchón hundido generalmente tiene un área arqueada en el medio o en uno o ambos lados del colchón. Las causas de este problema pueden ser un soporte central inadecuado, un tiempo de uso prolongado o marcas de uso profundas. Dado que el descanso adecuado es vital para su salud y estado de ánimo, reparar un colchón que cedió antes de sufrir es aún más fundamental.
Paso 1
Mide el largo y el ancho de tu colchón con la cinta métrica. Registre estas medidas para referencia futura.
Paso 2
Compre una pieza de madera contrachapada de 0,6 cm de espesor en una empresa maderera. El largo y ancho de la madera debe ser 1 cm menos que el largo y ancho del colchón.
Paso 3
Retire el colchón de la cama. Coloque la madera contrachapada sobre la cama o el soporte del colchón de caja, luego coloque el colchón sobre la madera contrachapada.
Paso 4
Considere comprar una vejiga de soporte inflable. Para utilizar el soporte de la vejiga, retire el colchón y la madera contrachapada de la cama. Coloque la vejiga de soporte en la parte superior de la plataforma, en el área donde el colchón se ha hundido. Conecte la manguera suministrada a la vejiga de soporte y conecte la bomba manual a la manguera. Utilice la bomba manual para llenar la vejiga de soporte. Coloque el colchón encima de la vejiga de soporte y guarde la madera contrachapada para otro proyecto.
Paso 5
Gire el colchón 180 grados cada dos meses si duerme en un solo lado de la cama. Si duerme a ambos lados de la cama o la comparte con otra persona, gire el colchón 180 grados y déle la vuelta una vez cada dos meses.