Alivio de la picazón del herpes

Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 22 Abril 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Alivio de la picazón del herpes - Salud
Alivio de la picazón del herpes - Salud

Contenido

El herpes es una afección viral causada por la varicela o el virus de la varicela. Según la Academia Estadounidense de Dermatología, aproximadamente el 20% de las personas que han tenido varicela desarrollarán herpes en algún momento de sus vidas. Los síntomas comunes incluyen sarpullido, ampollas y piel sensible o dolorosa. También pueden presentarse síntomas de fiebre y gripe. La picazón y el dolor del herpes generalmente desaparecen en unas pocas semanas. En raras ocasiones, los síntomas pueden persistir durante muchos meses o reaparecer. El alivio del herpes incluye medicamentos caseros y clínicos para obtener resultados óptimos.

Remedios caseros

Use compresas frías para aliviar la picazón y la sensibilidad de la piel. Se deben considerar las compresas de fibras naturales, como el algodón, para reducir la irritación. Los baños calientes ayudarán a aliviar la picazón y el dolor. Considere agregar una taza de avena coloidal al agua de su baño para calmar su piel. La avena coloidal es simplemente avena finamente molida que se puede comprar en la mayoría de las farmacias o se puede hacer en casa moliéndola en un procesador de alimentos.


Medicamentos de venta libre

Pruebe cremas de venta libre y medicamentos orales para reducir la picazón y el dolor. La loción de calamina se puede usar en las erupciones para prevenir la picazón y ayudar a curar las bolas. Los antihistamínicos, que se usan comúnmente en las alergias, generalmente brindan un alivio a corto plazo de la picazón. El gel de aloe vera también se puede utilizar para calmar y curar la piel. Opte por aloe vera puro / natural en lugar de algunos geles que se venden comercialmente que contienen alcohol, que puede irritar aún más la piel.

Medicamentos recetados

Hable con su médico sobre la prescripción de medicamentos potentes para los síntomas más graves. Si un brote de herpes se detecta temprano (unos días después de la aparición de los síntomas), se puede administrar un suero antiviral para acelerar la curación y prevenir el dolor y la picazón excesiva. También se pueden recetar corticosteroides para aliviar la hinchazón, la picazón y el dolor, y deben tomarse por vía oral o mediante inyección. No se recomienda su uso a largo plazo debido a los efectos secundarios que pueden desencadenar, como cambios de humor, aumento de la presión arterial, problemas oculares y pérdida de calcio.


Relajación

Evite situaciones estresantes, ya que pueden empeorar la picazón, el dolor y las erupciones asociadas con el herpes. Practique técnicas de relajación alternativas, como meditación, yoga y tai-chi, que pueden ayudar con los síntomas en algunas personas. Según el Centro Nacional de Medicina Alternativa y Complementaria de los Estados Unidos, el tai-chi también puede prevenir los brotes de herpes en los ancianos.

Alertas

Prevenga las infecciones bacterianas secundarias evitando rascarse las ampollas y las erupciones. Será beneficioso cubrirse las manos con guantes de algodón por la noche para evitar que esto suceda durante el sueño. Esta técnica es particularmente útil con niños pequeños. Los tratamientos contra el herpes deben realizarse bajo la supervisión de un médico para evitar complicaciones graves, como problemas oculares o lesiones neurológicas que pueden afectar la audición, el equilibrio y el control muscular.