Cómo escribir una carta avisando a los candidatos que no fueron seleccionados

Autor: Charles Brown
Fecha De Creación: 6 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Cómo escribir una carta avisando a los candidatos que no fueron seleccionados - Artículos
Cómo escribir una carta avisando a los candidatos que no fueron seleccionados - Artículos

Contenido

Como un gerente de contratación, usted entrevistará a más potenciales candidatos a empleo de lo que contratará. Para tratar a todos los candidatos que se entrevisten con el respeto que merecen, es importante enviar una carta de rechazo para aquellos que no consiguen el empleo. Es sólo educado agradecer a alguien por tomar un tiempo de su día para entrar y hacer una entrevista con su empresa. Esto hará que los candidatos vean a su empresa con respeto y tal vez incluso consideren presentarse a otras vacantes de empleo que usted tenga en el futuro.


instrucciones

Envíe una carta de rechazo a los candidatos no seleccionados (John Howard / Digital Vision / Getty Images)
  1. Escriba la advertencia en el papel con membrete de la empresa. Esto hará que parezca más oficial y menos atractivo para el candidato responder con preguntas.

  2. Envíe la carta tan pronto como sea posible después de tomar la decisión de no contratar al candidato. La espera de noticias de un potencial empleador después de la entrevista es estresante, por lo que el candidato apreciará que termine con el suspenso lo más rápido posible.

  3. Indique claramente que el solicitante no ha conseguido la posición. No diga nada que deje al candidato con esperanza, como: "Yo conservar su currículum archivado". Esto puede darle una falsa esperanza y la idea de que, si se pone en contacto con usted, puede tener otra oportunidad de convencerlo de que es la persona adecuada para el trabajo.


  4. Encuentre una manera agradable para explicar por qué usted no eligió al candidato para el trabajo, si consigue. Por ejemplo, se puede decir que otro candidato con más experiencia fue elegido para la posición.

  5. Firme la carta usted mismo, si es el encargado de contratación. El envío de la carta de alguien que el solicitante no haya conocido puede parecer frío e impensado.