Contenido
Los tanques de plástico de los inodoros más modernos no suelen agrietarse, pero esto suele ocurrir en los modelos cerámicos más antiguos por daño o impacto. Es común reemplazar el tanque cuando ocurre una grieta, ya que repararlo puede llevar más tiempo, requerir más esfuerzo y costar más que un simple reemplazo. Sin embargo, las pequeñas grietas se pueden reparar rápidamente, utilizando solo unos pocos suministros y herramientas de fácil acceso. Intente reparar la grieta en la caja del inodoro antes de reemplazarla.
Paso 1
Cierre la entrada de agua del tanque y séquelo completamente. Limpia el área de la grieta.
Paso 2
Taladre un agujero completo a través de la porcelana, utilizando una herramienta tipo Dremel con una punta tipo esmeril con incrustaciones de diamantes. Taladre la parte visible más alejada de la grieta. Moje la punta periódicamente, con una esponja, para que no se caliente, para controlar el polvo y evitar que la grieta se extienda.
Paso 3
Perfore un área en forma de V o U a lo largo de la grieta para eliminar el polvo y darle al epoxi una gran superficie a la que adherirse. Taladre aproximadamente 3 mm de grosor y ancho.
Paso 4
Rellene la grieta con pasta epoxi industrial blanca. Alíselo para que quede un poco más alto que la caja del inodoro. Coloque un trozo de cinta transparente sobre la grieta rellena para que el epoxi no se mueva durante el secado.
Paso 5
Lije el epoxi de modo que esté a la misma altura que la superficie del tanque. Comience con el papel de lija más grueso (40 o 60) y continúe con el papel de lija más fino (600). Continúe hasta que el área de la grieta parezca lisa. Si hay burbujas, agregue más epoxi y lije nuevamente después del secado.
Paso 6
Aplique un aerosol para terminar las reparaciones a las superficies sobre el epoxi seco y espere hasta que se seque. Fianlice, luego, con un spray transparente brillante para terminar.