Contenido
Cuando comienzan a aparecer grietas en los techos viejos, muchos propietarios temen que se derrumben. La mayoría de las grietas en los techos se deben al movimiento del edificio, a daños por agua o simplemente a la edad. Esto rara vez significa que el techo se caerá. Trabajar en partes altas hace que la reparación de grietas sea inconveniente, pero con un poco de equipo básico y un poco de paciencia, casi cualquier persona puede arreglar pequeñas grietas y hacer que la reparación parezca realizada por un profesional.
Paso 1
Extienda periódicos o paños por el piso; el lugar será un desastre y el yeso húmedo puede manchar las alfombras. Limpia la grieta con un lápiz, el extremo afilado de un abrelatas o un destornillador, según el tamaño de la grieta. Perfora el yeso alrededor de las grietas mientras limpias para asegurarte de que el material esté firmemente adherido a las lamas o estructuras metálicas que sostienen el techo.
Paso 2
Retire todo el yeso suelto; hará que la grieta se abra de nuevo si no la quita en esta etapa. Quite el polvo de las grietas abiertas y rocíelas con agua para que el yeso no absorba la humedad del yeso nuevo muy rápidamente. Mezcle aproximadamente una cuarta parte de la lechada para usarla como "cemento". Si es necesario, agregue un poco más de agua para facilitar el trabajo, pero no deje el material demasiado blando para que gotee del techo.
Paso 3
Fabrique las estructuras para cubrir los agujeros con pedazos de listones o trozos de vigas metálicas. Ate una cuerda en el medio de una bola de hilo de sisal y enróllela detrás de la pieza de madera o viga. Tire de la cuerda para presionar el taco contra la tablilla o el metal mientras llena el agujero con el yeso suave. Las aberturas de la almohadilla servirán como canales para rellenar con yeso. También se puede utilizar una placa de yeso o incluso una placa de fibra como base para el yeso, pero no proporcionarán los mismos espacios para que el material se infiltre. Utilice un cepillo con cola o adhesivo de construcción para fijar las bases de soporte de yeso a la lama. Pase una cuerda por el centro de cualquier base que elija, ya que esto le permitirá tirar de la base contra usted mientras aplica el yeso, asegurando el contacto entre la base y el yeso suave. Deje que los orificios más grandes se sequen completamente antes de aplicar la cinta.
Paso 4
Espere a que se sequen todas las áreas reparadas; el yeso se encoge durante el secado y es posible que necesite una segunda capa antes de aplicar la cinta. Rellene todas las grietas y pase una espátula por ellas para dejar una ranura fina para colocar la cinta. Aplicar a lo largo de la grieta y pasar la espátula por encima, haciendo que se eliminen las burbujas de aire y las imperfecciones y pegando la cinta al yeso blando. Sostenga la espátula en un ángulo de 45 grados y tire de ella uniformemente hacia usted a lo largo de la cinta.
Paso 5
Termina con una capa final. Raspe todos los puntos altos y extienda una fina capa de yeso sobre el techo reparado, superponiendo los bordes. Alise los bordes de la capa final con una espátula en un ángulo estrecho, alisando el yeso sobre la reparación hasta que la nueva capa esté nivelada con el techo circundante. Deje secar el yeso antes de realizar los detalles, quitando las imperfecciones y sellando el yeso nuevo con un poco de sellador de yeso para preparar el techo para pintar.