Cómo arreglar un desgarro en una chaqueta de cuero

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 16 Enero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo arreglar un desgarro en una chaqueta de cuero - Vida
Cómo arreglar un desgarro en una chaqueta de cuero - Vida

Contenido

Un desgarro en una chaqueta de cuero puede arruinar tu apariencia. Las roturas de más de 15 cm de largo son prácticamente imposibles de reparar en casa. Sin embargo, puede reparar pequeñas roturas en dicha tela de la misma manera que repararía muebles de cuero. La mejor manera de hacer esta reparación es usar un kit de reparación que llene el área dañada con un relleno de cuero suave que lo hará desaparecer. Para obtener los mejores resultados, no se apresure al realizar esta reparación.

Paso 1

Limpia el área alrededor del desgarro con alcohol y un paño suave para eliminar la grasa y el aceite.

Paso 2

Use un cuchillo de artesanía afilado para recortar los bordes agrietados o dañados alrededor del desgarro.

Paso 3

Corta un trozo de tela de lona de 3 cm más grande en todos los lados del desgarro. Córtelo con los bordes redondeados para evitar que se pele. Desliza el trozo de lona debajo del desgarro en el cuero, usando unas pinzas.


Paso 4

Agregue pegamento para cuero entre el parche de lona y la chaqueta de cuero con un palillo. Deja que el pegamento se seque bien.

Paso 5

Presione un poco de relleno de cuero en el espacio entre los dos lados del desgarro en el cuero. Coloque lo suficiente para llenar el agujero y extiéndalo ligeramente sobre la tela circundante. Presione un parche de textura sobre la superficie del relleno de cuero para darle una textura adecuada. Deje que el relleno se seque antes de continuar.

Paso 6

Teñir el relleno de cuero con tinte para cuero y limpiarlo en su lugar con un paño suave. Agrega suficiente tinte para combinar el relleno con el resto de la chaqueta. Deje que el producto se seque bien antes de tocar o usar la chaqueta.

Paso 7

Acondicione el cuero alrededor del área parcheada para que el cuero vuelva a ser suave y flexible. Limpie el exceso de producto con un paño suave.