Contenido
Los retratos en relieve de yeso son una modalidad artística de crear imágenes interesantes de las personas, para colgar en una pared. Este tutorial describirá un método simple, paso a paso para crear retratos de yeso de personas reales usando moldes de arcilla.
instrucciones
Retrato contemporáneo de yeso (Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images)-
Trabaja la arcilla hasta que quede suave y flexible. Amasarla bien, pero no la deje demasiado fina. Debe tener más o menos 1,5 cm de grosor. No es bueno que quede muy espesa o será difícil dar los rasgos faciales. Haga que su modelo ponga todo el pelo hacia atrás. Con los ojos y la boca cerrados y coloque la arcilla sobre el rostro de la persona. Recuerde hacer agujeros para la nariz lo más rápido posible, para que pueda respirar.
-
Presione suavemente la arcilla en el lugar alrededor de la nariz, los ojos y otros rasgos faciales. Asegúrese de ir hasta debajo de la barbilla también. Tenga cuidado, usted puede lastimar a la persona si es demasiado brusco en ese punto. Coloque más arcilla en los lugares que parecen desagües, para asegurarse de que no pierda la forma cuando se quita el molde.
-
Haga que la persona retratada incline la cara hacia adelante y delicadamente retire el molde de arcilla. De nuevo, tenga cuidado de no herirla. Deje el molde de lado, cuidando para no estropear su parte interna.
-
Tome el tazón de mezclar el yeso. Llena un tercio con agua. Añada la mezcla de yeso amasando con los dedos en pequeñas cantidades. Continúe añadiendo yeso hasta ver pequeños picos de material seco que aparecen en la superficie del agua.
-
Mezclar el yeso y el agua con las manos, no dejar burbujas, hasta que quede con una consistencia suave y cremosa y cubrir las manos sin escurrir. Usted puede necesitar agregar un poco más de mezcla de yeso o agua, si la consistencia es muy gruesa o muy rala.
-
Despeje el yeso en el molde. Asegúrese de que el molde esté bien asentado, para que no salpique y que esté nivelado en la parte trasera. Lavar las manos inmediatamente y dejar que el yeso se seque por lo menos cuatro horas, siendo que el mejor es de un día para el otro.
-
Con mucho cuidado, retire la arcilla del yeso. Ahora, usted tiene un cuadro en relieve de yeso. Cuidadosamente, retire cualquier residuo de arcilla de la superficie, usando palillos. Lijado de las áreas que necesitan ser lijadas. Usted puede pintar o si quiere, decorar el cuadro de otra manera, cuando llegue a ese punto.
-
Lote la espalda del retrato. Cuando esté bien liso, estará listo para ser montado. Usted puede montarlo en una tabla con los tornillos o un adhesivo. Si es pesado, se recomiendan tornillos. Recuerde que, si está usando tornillos, debe hacer los agujeros previamente tanto en el yeso y en la madera y usar los propios para paredes o albañilería. El cuadro ahora está listo para ser colgado o enmarcado.
consejos
- Deje el cuadro blanco y pinte la tabla de montaje de negro, enmarca con madera de espesor de 2 cm, también pintada de negro para una "caja de vitrina" en estilo artístico en blanco y negro.
advertencia
- No deje la piel expuesta al yeso mientras está seca, ya que pueden producirse quemaduras leves.
- Monitoree a los niños cuando trabajen con yeso.
- Si la persona retratada es claustrofóbica, será necesario encontrar un método mejor para un retrato, pues el proceso de moldeado puede no hacer bien.
- Asegúrese de que la arcilla no contenga ningún material que la persona retratada sea alérgica.
Qué necesitas
- Mezcla de yeso
- Arcilla lista para hacer molde (una a base de aceite funciona bien)
- agua
- Tazón para mover el yeso
- Tableros para montar los relieves
- Un método de montaje (tornillos, adhesivos)
- Líquido para ayudar en el moldeado y la lija de arena fina
- palillos de dientes