Contenido
El lienzo puede ser caro, especialmente para un artista novato, por lo que un lienzo dañado puede ser un gran revés. El lienzo del lienzo es susceptible a roturas cuando se estira sobre el marco, especialmente si un objeto cae sobre él. Se vuelve aún más sensible, si ya ha sido pintado. Si una pintura es valiosa, la mejor manera de preservar ese trabajo es llevar el lienzo para que lo repare un profesional. Sin embargo, si el lienzo todavía está en blanco, o si una restauración profesional no se ajusta a su presupuesto, un lienzo de pintura se puede reparar sin mucho gasto.
Paso 1
Reúna los materiales necesarios. Es importante que utilice un pegamento de restauración de buena calidad. Los pegamentos para animales pueden volverse amarillos con el tiempo y pueden destruir una pintura, y las emulsiones de PVA no son solubles en agua después del secado. Las mejores colas para utilizar en este proyecto son la cola de trigo, la cola de arroz o la metilcelulosa.
Paso 2
Si no tienes acceso a este tipo de adhesivo, puedes hacer tu pegamento en casa. Para hacer cola de trigo, caliente una taza de agua hasta casi el punto de ebullición. A medida que el agua se calienta, mezcle 3 cucharadas de harina de trigo blanca con agua lo suficientemente fría para que se pueda verter la pasta resultante. Revolviendo constantemente, vierta la mezcla de harina en el agua caliente y hierva hasta que la pasta resultante espese. En este punto, el sitio web "Solar Cooking Archive" recomienda agregar 1 cucharada de azúcar para aumentar la fuerza del pegamento. Deje que la mezcla se enfríe antes de usarla.
Paso 3
Con uno de sus pinceles pequeños, extienda un poco de pegamento en un pedazo de lienzo y presiónelo suavemente en la parte posterior del lienzo, en el lugar del desgarro. Debe cubrir completamente el daño en la pantalla.
Paso 4
Dé la vuelta a la pantalla y apoye el área del parche con un libro. Es decir, el lienzo debe estar sobre una superficie plana con el lado de la pintura hacia arriba, y el libro debe estar debajo, donde se ha pegado el parche de lienzo, sin permitir que el área se estire o caiga. Este soporte es importante para evitar mayores daños.
Paso 5
Compruebe que los bordes rasgados se hayan unido correctamente y que todos los extremos sueltos o deshilachados estén en contacto con el pegamento. Puede presionar líneas sueltas con la ayuda del mango de su cepillo. Utilice otro cepillo para eliminar el exceso de pegamento que pueda haberse acumulado en la parte frontal de la pantalla. Coloca otro libro encima de la ranura, para hacer peso, y deja que el pegamento se seque.
Paso 6
Después de que el pegamento esté seco, retire los libros e inspeccione el frente de la pantalla. Busque cables o extremos sueltos. Use tijeras de manicura para recortar cualquier línea fuera de lugar.