Alivio de dolor en el menisco

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 13 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo rehabilitar la rotura de menisco en casa
Video: Cómo rehabilitar la rotura de menisco en casa

Contenido

El menisco es un cartílago que proporciona amortiguación por debajo de la patela. Se puede romper como resultado de deportes, trabajo o incluso una infeliz torcedura de rodilla. Con el avance de la edad, el menisco se vuelve más débil. Si usted ha roto su menisco y aún puede caminar, tome una leve de dos a tres semanas, cuidando de su pierna. Después de ese período, haga algunos ejercicios de rehabilitación. Si el dolor no disminuye, un médico puede ayudarle a decidir si va a necesitar cirugía.


Es importante colocar una compresa de hielo en la región del menisco inmediatamente después de la lesión (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)

Reducir la hinchazón

Haga algo para disminuir el dolor y la hinchazón. Tome un medicamento antiinflamatorio no esteroide como ibuprofeno o paracetamol. Siga las instrucciones de uso del fabricante y administre el medicamento lo más rápido posible después de haber dañado su menisco. Eleve la pierna lesionada lo máximo que puedas. Debe ser cómodo, pero lo suficientemente elevado para aliviar el dolor. Coloque una compresa de hielo en la región durante aproximadamente media hora; retire la compresa y no la utilice durante aproximadamente 45 minutos. Es imperativo colocar el hielo inmediatamente después de que la lesión ocurra, si es posible, pues esto hará una gran diferencia en la hinchazón y el dolor.


Tenga cuidado con las actividades

Sea cauteloso después de lesionar su menisco. No haga ninguna actividad física durante al menos dos semanas después de la lesión. Cuando esté caminando, asegúrese de no torcerlo, ya que esto puede hacer que el pedazo roto del cartílago se proyecte hacia fuera y trabar su rodilla, recreando de nuevo una lesión. Viste una rodillera resistente cuando camina. La rodillera ayuda a estabilizar la rodilla y la presión que ella ejerce ayuda a disminuir el dolor.

Inicie la fisioterapia

Usted necesitará iniciar una fisioterapia para fortalecer los músculos y los tendones alrededor del menisco para mejorar su condición. Visite a su médico para que le indique el tratamiento fisioterapéutico adecuado. La gravedad de la lesión determinará el nivel de terapia necesario. Es importante que usted continúe los ejercicios. Un ejercicio simple, pero benéfico, consiste en acostarse sobre su estómago, y cuidadosamente y lentamente levantar y bajar sus piernas. Después de varias semanas haciendo sus ejercicios fisioterapéuticos, el dolor proveniente de la lesión en su menisco retroceder y los músculos alrededor de él se fortalecerán.


hidroterapia

Ayudar a aliviar el dolor y fortalecer su rodilla haciendo ejercicios de hidroterapia en una piscina. Esto ayuda a aliviar la presión sobre su rodilla mientras desarrolla fuerza en la región a través de la flotación en el agua. Además, el agua ayuda a aliviar su rodilla. Haz nado de pecho o de perrito en la piscina.

cirugía

Para lesiones severas, usted puede ser obligado a someterse a la cirugía artroscópica para reparar el menisco roto. Si no se trata, las piezas sueltas de cartílago se separarán aún más y migrarán en su cuerpo.