Funciones y responsabilidades de un supervisor asistente

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 17 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
Herramientas de un Buen Supervisor - versión 1
Video: Herramientas de un Buen Supervisor - versión 1

Contenido

Las posiciones de los supervisores asistentes se encuentran en una amplia variedad de industrias, además de ventas. Con frecuencia, un supervisor asistente está en una posición menor, que puede llevar a una posición integral de supervisor más adelante, lo que significa que las funciones y responsabilidades del asistente son parecidas a las de un supervisor. Un asistente puede necesitar hacer las mismas tareas que un supervisor, pero por lo general tiene menos responsabilidades. El supervisor mayor actúa como profesor y mentor para el asistente.


Ser el brazo derecho del supervisor principal es la función principal del asistente (Jack Hollingsworth / Digital Vision / Getty Images)

función

La principal función de un supervisor asistente es ayudar al supervisor senior en inspeccionar el trabajo de otros empleados. Se puede pedir a supervisar a una variedad de trabajadores, como vendedores al por menor, cajas, representantes de servicio al consumidor y empleados de la tienda. Un supervisor asistente también puede ser solicitado para ayudar en asuntos de recursos humanos, como contratación, entrenamiento, programación y montaje de equipos. En un entorno de ventas o venta al por menor, el supervisor asistente también será la persona más solicitada para las preguntas de los consumidores, como los reembolsos y las quejas.

responsabilidades

Las responsabilidades de un supervisor asistente varían según la industria, el tamaño de la compañía, y el tipo de organización. Generalmente, los supervisores asistentes son responsables de la supervisión del día a día de departamentos o empleados individuales, coordinando actividades, estableciendo e implementando políticas de la compañía y procedimientos, coordinando actividades y horarios, y asistiendo en servicios de consumidor. Algunos supervisores asistentes también deben trabajar en áreas de inventario, organización, propaganda, promociones, recursos humanos, ventas y presupuestos.


Ambiente de trabajo

En ventas, algunos supervisores asistentes trabajan en tiendas, donde una oficina cerrada no siempre está disponible. La mayor parte del trabajo del supervisor asistente se realiza en la tienda, incluso si algunas de las tareas son de carácter administrativo. No hay una rutina para un supervisor asistente debido a la amplia variedad de industrias en la que se pueden encontrar. Mientras que algunos todavía tienen horarios integrales usuales, otros pueden trabajar en turnos durante la noche y fines de semana, o en medio período. No es inusual para un supervisor asistente trabajar durante días de fiesta públicos, o cuando el supervisor senior necesita un descanso para compromisos, enfermedades y vacaciones.

Supervisor asistente de departamento

Debido a la variedad de industrias y organizaciones en la que los supervisores asistentes se pueden encontrar, el alcance de las responsabilidades de trabajo puede variar mucho. En grandes organizaciones, es posible que un supervisor asistente sea relegado a una sección o departamento específico, mientras que los negocios más pequeños necesitará que el supervisor asistente supervise a los trabajadores y los servicios de consumidor a todos los departamentos. También se asegurará de explicar y hacer cumplir políticas y procedimientos de organización de maneras específicas para su propio departamento.