Cómo hacer un bioma del desierto en una caja de zapatos

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 11 Junio 2021
Fecha De Actualización: 10 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer un bioma del desierto en una caja de zapatos - Ciencias
Cómo hacer un bioma del desierto en una caja de zapatos - Ciencias

Contenido

Los estudiantes aprenderán sobre los biomas en la clase de ciencias. Un bioma incluye animales, plantas y condiciones climáticas que se encuentran en una región en particular. Una vez que los estudiantes comprenden el concepto de bioma, pueden elegir uno para estudiar. Debes investigar el bioma que has elegido, como un bioma del desierto, antes de realizar el proyecto. Este tipo de bioma tiene un clima seco, plantas que no necesitan mucha agua y animales que pueden enterrarse durante el día para salir del calor. La información que recopilará se puede transformar en un modelo educativo.

Paso 1

Pinta la parte inferior de la caja de zapatos de color beige y espolvorea un poco de arena sobre la pintura mientras aún está húmeda. La arena se pegará tan pronto como la pintura se seque.

Paso 2

Pinta los lados de la caja de zapatos con azul cielo. También puede agregar un sol en un lado.


Paso 3

Pega varias figuras de plantas del desierto al fondo de la caja de zapatos con la pistola de pegamento caliente. El cactus de barril, el árbol de Joshua, los ásteres de mojave, el cactus saguaro, la yuca elata y el nopal son ejemplos de plantas del desierto que puedes agregar al bioma.

Nota: Utilice fotografías recortadas de una revista si no puede encontrar estatuas en miniatura.

Paso 4

Pega figuras de animales del desierto a la caja de zapatos con pegamento termofusible. Entre ellos se encuentran el camello bactriano (camello asiático o simplemente camello), dromedarios, chacales, liebres, puercoespines, tortugas, serpientes y roedores.

Nota: Si no tiene una estatua de estos animales, puede usar imágenes de una revista.

Paso 5

Completa el bioma del desierto con otras cosas del hábitat que quieras incluir, como rocas, guijarros o fardos de heno.