¿Por qué los biólogos usan microscopios estereoscópicos?

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 11 Junio 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
¿Por qué los biólogos usan microscopios estereoscópicos? - Ciencias
¿Por qué los biólogos usan microscopios estereoscópicos? - Ciencias

Contenido

Los microscopios estereoscópicos ofrecen a los biólogos una perspectiva única sobre los estudios de células, tejidos y muestras. La construcción de su ocular permite una vista estereoscópica, lo que resulta en una imagen tridimensional que otros microscopios no pueden alcanzar. Esto significa que los biólogos pueden obtener un ángulo de observación profundo (literalmente) e integral en relación con lo que examinan; y también que se pueden hacer fácilmente comparaciones lado a lado de diferentes especímenes. También es, generalmente, un dispositivo de bajo aumento, en comparación con otros microscopios.

Ocupación

La característica principal de un microscopio estereoscópico es su tubo de doble ocular, que utiliza lentes separados y en ángulos ligeramente diferentes. Esto es lo que lo diferencia de la mayoría de los otros microscopios, que generalmente reproducen el objeto de estudio en solo dos dimensiones. Dado que los seres humanos tienen naturalmente visión binocular (dos ojos), un microscopio estereoscópico se aprovecha de esto y permite a los investigadores obtener una visión más completa. Las muestras aparecen a todo color y se pueden examinar desde cualquier ángulo.


Caracteristicas

Este tipo de microscopio ofrece un radio de separación entre ojos de 50 mm a 70 mm. Las dos lentes están conectadas, de modo que cuando mueve un ocular, el otro se mueve automáticamente. Las lentes se pueden ajustar a las necesidades visuales del operador. Por ejemplo, si un ojo es más débil que el otro, un simple enfoque en una lente puede compensarlo. El poder de aumento varía de 0,7X a 3X.

Usos

Los biólogos utilizan microscopios estereoscópicos para examinar plantas, animales, insectos, hongos y cualquier otro objeto de estudio. La muestra se puede examinar con todo detalle y dimensión; una hormiga, por ejemplo, se puede estudiar intacta para apreciar su forma y función, y luego (al proceder con una disección) el microscopio estereoscópico muestra las estructuras internas, también en tres dimensiones.


Comparaciones lado a lado

Los biólogos que realizan estudios de tejidos pueden ajustar los microscopios estereoscópicos para realizar comparaciones lado a lado. Esto elimina la necesidad de cambiar las cuchillas; es posible alinear los dos ejemplares y verlos con cada ojo. Esto es generalmente utilizado por expertos en criminalística en el análisis de comparaciones balísticas, aunque puede ser realizado fácilmente, de la misma manera, por biólogos al comparar muestras orgánicas de cualquier tipo.

Flexibilidad

Los microscopios estereoscópicos se pueden ajustar en términos de soporte, iluminación y posicionamiento. Esto significa que los biólogos pueden adaptar inmediatamente el instrumento a lo que necesiten durante el análisis y el muestreo orgánico. Por tanto, es ideal para su uso en el campo. También es rápido de montar, ya que las muestras no requieren una preparación especial y se pueden ver de inmediato. Esta versatilidad agrega valor al microscopio estereoscópico.