Contenido
Ya han pasado años desde que salió de la escuela y usted todavía tiene espinas, poros obstruidos y piel aceitosa. Por suerte, hay varios productos hechos para cuidar la piel aceitosa de los hombres y reducir la incidencia de clavos, protuberancias y testas brillantes.
instrucciones
Cuidado de la piel grasa masculina-
Determine si usted sufre o no de piel grasa. Los hombres con piel grasa suelen tener poros cutáneos sucios y obstruidos, acné y piel brillante, con rasgos y arrugas casi inexistentes. La piel grasa suele aparecer más en la cara, la espalda y el pecho.
-
Cuida tu piel grasa exfoliándola al menos tres veces por semana. La exfoliación implica la retirada de piel muerta y el exceso de aceites usando un limpiador especial de piel que contiene ingredientes ligeramente abrasivos. Este jabón se utiliza junto con una esponja abrasiva o un casquillo en movimientos circulares sobre las áreas afectadas de la piel, luego se enjuagan con agua fría.
-
Utilice un jabón facial al menos una vez al día para poder cuidar debidamente la piel grasa masculina. Utilice agua caliente con el jabón para abrir los poros y folículos capilares para retirar el exceso de suciedad y aceite. Bata ligeramente en su piel con una toallita suave y limpia en lugar de enjugarla.
-
Aplique un tonificador astringente de piel o un humectante sin aceite después de lavar las partes más aceitosas de su piel. Evite usar cualquier jabón o humectante a base de aceites al cuidar de su piel grasa, usando en lugar productos a base de glicerina. Algunos tonificadores astringentes pueden extrapolar y secar su piel completamente, entonces utilice estos productos con moderación.
-
Evite el exceso de exposición al sol o en cámaras de bronceado al tratar su piel de la grasa. Los rayos UV en exceso pueden aumentar la grasa de su piel y aumentar el enrojecimiento.
-
La oleosidad también puede ser tratada cuidando de su dieta. Los alimentos excesivamente aceitosos o grasosos pueden aumentar la grasa de su piel y causar más enrojecimiento. Beber bastante agua y comer alimentos ricos en fibra puede ayudarle a mantener una piel normal.
consejos
- Consulte a un dermatólogo si su piel ha pasado de sólo grasa a algo clasificable como teniendo problemas. Estos problemas se definen como exceso de acné, clavos y por los atascos, además de poros sucios y alargados que exhalan el aceite y pus cuando apretados.
advertencia
- Siempre use un protector solar que no sea comedogénico, especialmente si está utilizando el AHA u otro tipo de retinol para combatir el acné.
Qué necesitas
- exfoliante
- Bucha o esponja abrasiva
- Jabón facial a base de glicerina
- Tonificador astringente