Algunos estiramientos contorsionistas para principiantes

Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 25 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 9 Mayo 2024
Anonim
Te enseño tus primeros pasos en  CONTORSIONISMO ❤️
Video: Te enseño tus primeros pasos en CONTORSIONISMO ❤️

Contenido

Contorsionarse es la capacidad de estirarse y doblarse más allá de su rango normal de movilidad. Muchos movimientos consisten en inclinarse hacia delante o hacia atrás, en posiciones extremas. Devolver la flexibilidad necesaria para hacer ejercicios de estiramiento contorsionistas requiere un entrenamiento constante y a largo plazo. Sin embargo, existen tramos contorsionistas que son aptos para principiantes.

Estiramientos para principiantes

Los ejercicios deben aumentar gradualmente en intensidad y dificultad. Algunos estiramientos para principiantes incluyen inclinarse hacia adelante, hacia los lados, hacia atrás y estiramientos iniciales para llevar las plumas sobre la cabeza y la espalda. Para ver resultados significativos, realice entrenamientos de estiramiento al menos tres días a la semana, o puede hacerlo a diario. Haz cada estiramiento unas diez veces.


Importancia de la calefacción

Es fundamental que realices un calentamiento adecuado antes de participar en cualquier estiramiento contorsionista. El calentamiento aumenta la temperatura de los músculos, lo que les permite estirarse por más tiempo y evita que los músculos se estiren durante el estiramiento. Un buen calentamiento consiste en cinco o diez minutos de actividad aeróbica, como correr o andar en bicicleta, seguidos de diez a 15 minutos de estiramientos suaves, preparando los músculos para actividades más vigorosas.

Técnicas de estiramiento

El ejercicio de inclinación frontal se realiza de pie, separando las piernas al ancho de los hombros o un poco más. Apoye sus manos en una silla frente a usted. Mantenga los brazos rectos e inclínese hacia adelante, forzando los hombros y el pecho hacia el suelo.

Para completar la inclinación lateral, de pie, separe las piernas más que los hombros. Mantenga la espalda recta y coloque la mano derecha sobre la cadera derecha o la parte superior del muslo. Mantenga las piernas rectas e inclínese hacia la derecha. Mientras se inclina, deslice la mano derecha por la pierna.


Para comenzar a desarrollar la flexibilidad y el estiramiento que le permitan inclinarse hacia atrás, coloque los pies separados al ancho de los hombros. Inclina la cabeza hacia atrás y empuja el pecho hacia adelante, creando un arco con la espalda.

Para comenzar a desarrollar la flexibilidad para poder estirar las piernas por encima de la cabeza y detrás de la espalda, siéntese en el suelo con ambas rodillas dobladas y las manos en el suelo detrás de usted. Cruza una pierna y coloca tu pie sobre el otro muslo. Lleva la rodilla de la pierna que no esté doblada hacia tu pecho.

Consejos y advertencias

Al realizar cada ejercicio de estiramiento, muévase lentamente y de manera controlada. Una vez que se alcanza el punto de menor malestar, mantenga la posición durante 30 segundos. No podrás alcanzar el límite máximo de movimiento que muchos contorsionistas pueden alcanzar antes de un período de tiempo significativo. No empujes ni balancees para intentar aumentar el estiramiento. Además de no ser eficaz, también activará el reflejo muscular y puede provocar que te lastimes.