Contenido
El trastorno bipolar y mal de Alzheimer son enfermedades que involucra el funcionamiento y la actividad cerebral. Ambas pueden restringir tanto la vida del paciente que sufre de condición como la de sus familias y entes queridos, pero existen diversas diferencias entre las dos enfermedades.
tipos
El trastorno bipolar y sus ramificaciones se clasifican como desórdenes de humor, ya que afectan principalmente al humor y la emoción del paciente. La enfermedad de Alzheimer es una condición degenerativa en la que ocurre pérdida de funcionamiento del tejido cerebral, afectando la memoria y la cognición (pensamiento) del paciente.
Síntomas del trastorno bipolar
El trastorno bipolar causa fases eufóricas y depresivas, por lo que solía ser llamado "Síndrome maníaco-depresivo". La manía sería el estado de excitación y alegría extremas, con el paciente siendo eufórico e impulsivo, mientras que la depresión presenta sensación de pérdida de esperanza, tristeza extrema y culpa.
Síntomas del mal de Alzheimer
El mal de Alzheimer va empeorando de forma gradual, empezando con olvido y poco a poco desarrollando agitación, confusión y eventualmente demencia.
carácter
El trastorno bipolar afecta a adolescentes y adultos, mientras que el mal de Alzheimer ocurre principalmente en pacientes de más de 75 años.
tratamiento
El mal de Alzheimer no tiene cura, pero existen tratamientos para ayudar a los pacientes a lidiar con los síntomas, mantener su independencia y su funcionamiento mental. El trastorno bipolar no puede ser curado, pero se administra con medicamentos y terapia.