Contenido
Dibujar y pintar es la actividad favorita de muchos niños. La cola coloreada añade una dimensión de creatividad a esa antigua actividad. Su textura lo hace tan divertido como la pintura a dedo. Se pegará en la mayoría de los materiales y se puede utilizar en artesanía, tejidos, máscaras y adornos. Cualquiera que sea su proyecto, ese pegamento lo hará aún más especial y dramático.
instrucciones
La cola de colores es fácil de hacer con los artículos de casa (Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images)-
Llene cuatro tazones pequeños, cada uno con una taza de cola blanca y una taza de crema de afeitar. Utilice una cuchara para mezclar los contenidos de cada recipiente hasta que el adhesivo y la crema estén combinados. Es posible hacer la receta por la mitad para una cantidad menor de cola.
-
Elija cuatro colores diferentes de tinta de temple. Añadir dos cucharadas de un color en cada tazón y mezclar con su contenido. El colorante es una alternativa a la tinta: añada sólo unas gotas en cada mezcla para evitar que la cola quede muy aguada.
-
Coloque el contenido de los tazones en frascos de exprimir diferentes, y el pegamento estará listo para ser utilizado en su pintura a dedo. También es posible mantener la cola en los tazones y sumergir un pincel para pintar.
consejos
- Utilice la cola de color inmediatamente, ya que no se puede almacenar.
- Proporcione jalecos para los niños, ya que la actividad puede hacer mucho desorden.
- Mueve los colores en un solo sentido para un efecto de remolino.
- Deje que la cola se seque completamente antes de tocarla para evitar que el diseño se dañe.
advertencia
- Supervise a los niños cuidadosamente cuando esté jugando con cola de color.
Qué necesitas
- Tazones de mezcla pequeños
- cola blanca
- Crema de afeitar
- cuchara
- Tinta de temple
- Colorante de alimentos
- Frascos de exprimir
- cepillo