¿Cuáles son los niveles altos de anticuerpos contra la peroxidasa tiroidea?

Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 2 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
¿Cuáles son los niveles altos de anticuerpos contra la peroxidasa tiroidea? - Salud
¿Cuáles son los niveles altos de anticuerpos contra la peroxidasa tiroidea? - Salud

Contenido

La tiroides generalmente sufre cuando el cuerpo comienza a luchar contra sí mismo y envía al sistema inmunológico a atacar erróneamente esta glándula crucial. Los altos niveles de anticuerpos contra la peroxidasa tiroidea a menudo indican que esta batalla está en marcha y ayuda a los médicos a formular una defensa.

Importancia

La peroxidasa tiroidea (TPO) es una enzima tiroidea que juega un papel vital en la producción de hormona tiroidea. Entonces, ¿qué son los niveles altos de anticuerpos TPO? Una prueba de peroxidasa tiroidea determina la cantidad de estos anticuerpos en la sangre, que combaten la TPO y dañan la capacidad de la enzima para realizar sus funciones.

"La presencia de anticuerpos de peroxidasa tiroidea en la sangre sugiere que la enfermedad de la tiroides es causada por un factor autoinmune, como la enfermedad de Hashimoto o Graves", según el Dr. Todd Nippoldt, endocrinólogo de Mayo Clínica. "En las enfermedades autoinmunes, el sistema inmunológico produce anticuerpos que atacan erróneamente los tejidos normales". Esto provoca inflamación y cortocircuitos en la capacidad de la tiroides para funcionar correctamente.


Examen

Aquellos a quienes se les ha diagnosticado una enfermedad de la tiroides generalmente se someten a una prueba de recuento de anticuerpos de peroxidasa tiroidea para determinar la causa específica. Este tipo de examen se realiza para investigar por qué se ha desarrollado el bocio (una tiroides agrandada o inflamación de las células, llamada nódulo). Los médicos suelen solicitar esta prueba cuando otros resultados de las mediciones de los niveles de T3, T4 o TSH (hormona estimulante de la tiroides) muestran irregularidades.

Enfermedades no tiroideas

También se puede solicitar una prueba para aquellas enfermedades autoinmunes no relacionadas con la tiroides, como lupus, artritis reumatoide o anemia perniciosa, cuando estos pacientes comienzan a mostrar síntomas de posibles problemas de tiroides. Este suele ser el caso de estas enfermedades, o con un diagnóstico conocido de enfermedad de Hashimoto o Graves, que quedan embarazadas. Se realizará una prueba de TPO tanto al comienzo como al final del embarazo para determinar si el bebé está en riesgo de desarrollar una enfermedad de la tiroides.


Resultados

Las altas concentraciones de anticuerpos contra la peroxidasa tiroidea sugieren la presencia de la enfermedad de Hashimoto o Graves. Sin embargo, existen algunas variables en este examen. "La sensibilidad y especificidad de la prueba de anticuerpos tiroideos está mejorando, pero aún no es tan buena como les gustaría a los médicos", dice la Asociación Estadounidense de Química Clínica. "Todas las pruebas de anticuerpos tiroideos han cambiado con el tiempo. También hay muchas metodologías diferentes y cada una tiene diferentes extensiones estándar (normales)".

La enfermedad de Hashimoto

También conocida como tiroiditis de Hashimoto, esta enfermedad es la reacción del sistema inmunológico contra la tiroides, provocando inflamación y pérdida total o parcial de la función. "Es posible recibir terapia de reemplazo de hormona tiroidea (levotiroxina) si el cuerpo no la produce lo suficiente", según la Facultad de Medicina y Salud Pública de la Universidad de Wisconsin.

La enfermedad de Graves

Aunque ambos son el resultado de un ataque incorrecto a la tiroides por parte del sistema inmunológico, la enfermedad de Graves es lo opuesto a la de Hashimoto, ya que trae hipertiroidismo (hiperactividad tiroidea), provocando que se produzcan niveles excesivos de la hormona tiroxina. Esta enfermedad generalmente se trata con medicamentos o yodo radiactivo.