Contenido
Los apliques de pared en el cabecero son más que una decoración en el dormitorio. También proporcionan una importante fuente de luz para tareas como leer o tejer en la cama. Muchas variables determinan la altura y las que se aplican a otras áreas de su hogar pueden no ajustarse al costado de la cama.
Identificación
Los apliques son uno de los platos fuertes de la iluminación en la decoración de un hogar. Se instalan en la pared y pueden funcionar con electricidad, gas o velas. El tipo de luz que emiten es general o dirigida, según modelo. Los decoradores los usan mucho, porque proporcionan una fuente de luz y son decorativos al mismo tiempo.
reglas de oro
Según el sitio web "Apartment Therapy", no hay una altura adecuada para un aplique de pared. Dicho esto, hay una variedad de pautas para determinar cuál será la posición adecuada para la instalación. Generalmente, deben estar a metro y medio del suelo, con una distancia de 2,5 my 3 m entre ellos. Sin embargo, los que se colocan cerca de la cabecera plantean un desafío especial en cuanto a la ubicación del interruptor y, para mayor comodidad, muchas personas los instalan cerca de la cama. La regla de la altura puede ser demasiado alta o demasiado distante para esta situación, ya que no permite alcanzar desde la cama, dependiendo de la altura de la persona y de la cama.
Consideraciones
Las consideraciones de altura también existen desde un punto de vista estético. Evite colgar el aplique tan bajo que se pueda ver la lámpara. En cambio, la posición no debería permitirle ver la parte superior de la lámpara y ser lo suficientemente alta para proporcionar la iluminación adecuada para realizar una tarea. Además, el tipo de lámpara elegido afectará la cantidad de luz recibida. Por ejemplo, una lámpara con vidrio oscuro y una superficie cubierta generalmente proporciona menos luz para el área que una con vidrio esmerilado blanco.
General
Las reglas para los apliques de pared dictan que deben alinearse más cerca que las lámparas de mesa de noche. La ubicación debe estar justo por encima de la altura de los hombros y lo suficientemente cerca como para poder encender la luz sin levantarse de la cama. Esto puede acompañar a la medida establecida de metro y medio del suelo, pero si no es así, no hay problema. Lo más importante a considerar es si se puede alcanzar y utilizar desde una posición sentada en la cama.