Contenido
Así como la altura estándar de las personas aumentó con el tiempo, también lo hizo la altura de los sofás. De todos modos, el sofá es uno de los muebles más usados en casa, y la altura de su asiento afecta la comodidad de todo el que lo usa. Considere la altura, el peso y la edad de todos los miembros del hogar y de los invitados más frecuentes para elegir la altura del asiento que los acomode cómodamente.
45 a 48 centímetros
Las personas de baja estatura suelen sentirse más cómodas en un asiento un poco más bajo que el promedio, especialmente si son personas mayores. Tus pies deben tocar el piso cuando te sientes y tus rodillas deben doblarse en un ángulo de 90 grados para que sea más fácil estar de pie. Al configurar la altura del asiento, recuerde que se mide desde la parte superior o el punto más alto en el centro de la tapicería.
50 a 53 centímetros
Esta altura del asiento es el promedio de la mayoría de los sofás prefabricados en la actualidad. Se adapta a la mayoría de los adultos sanos, con pesos y alturas promedio. Los adultos con sobrepeso tienden a comprimir la tapicería del asiento del sofá más que una persona de peso normal, por lo que es necesario un asiento más alto. Aunque la altura del asiento parece adecuada en la mayoría de los casos, considere la profundidad del asiento y la inclinación del respaldo para la comodidad de todos.
55 centímetros
La altura de algunos asientos puede alcanzar los 55 centímetros, particularmente entre sofás más grandes. Esta altura tiende a ser mejor para las personas que miden por lo menos seis pies de altura, ya que sus rodillas estarán dobladas en un ángulo más cómodo cuando se sienten. Otras personas más bajas de la familia que se acuestan en el sofá o en lugar de sentarse con los pies apoyados en el suelo también se sentirán cómodas a esa altura. Cuando hay una amplia gama de alturas entre las personas que viven en la casa, algunas sillas con diferentes alturas pueden acomodarlas mejor.
Personalizado
Por lo general, se puede comprar un sofá personalizado con opciones que lo hacen más flexible, incluido el asiento. Si pide un sofá con un tamaño diferente al estándar, siéntese en uno que tenga la misma altura que el que está comprando. Incluso una variación de 2,5 cm puede marcar una gran diferencia cuando se sienta. En lugar de comprar un sofá personalizado, puedes considerar usar soportes para levantar el sofá temporalmente o una funda de cojín que aumente la altura sin problemas.