Contenido
- instrucciones
- Motores con rodamientos relubricados - desmontaje
- Motores con rodamientos relubricados - lubricación de las aberturas
- Qué necesitas
Debido a la gran variedad de aplicaciones para las cuales los motores eléctricos son adecuados, es imposible en la sociedad moderna pasar mucho tiempo sin utilizarlos. Los motores que dan fuerza a todo, desde la licuadora en su cocina hasta su lavadora, secadora, nevera, compresor de aire acondicionado, puerta de garaje, ordenador portátil (o de escritorio) e incluso muchos de los juguetes de sus hijos necesitan una lubricación periódica para mantener sus rotores girando suavemente, y para asegurar la confiabilidad a largo plazo.
instrucciones
Mantener el motor eléctrico de su licuadora lubricada le ayudará a hacer sus vitaminas con más facilidad (Thinkstock Images / Comstock / Getty Images)-
Desmonte el motor siguiendo las instrucciones del fabricante. Aísle los rodamientos y limpie la grasa existente con un paño limpio.
-
Agregar grasa de rodamiento de bolas hasta que el sistema quede cerca de dos tercios lleno de grasa.
-
Vuelva a montar el motor de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
Motores con rodamientos relubricados - desmontaje
-
Retire el drenaje y los enchufes del compartimiento del rodamiento del motor. Conecte el motor y deje que funcione hasta que la grasa existente de drenaje.
-
Coloque grasa nueva en el relleno y encienda el motor, dejándolo girar hasta que la nueva grasa empiece a escurrir fuera del desagüe.
-
Pase un hilo por dentro y fuera de ambas aberturas para eliminar cualquier exceso de grasa. Coloque las velas de nuevo en su lugar.
Motores con rodamientos relubricados - lubricación de las aberturas
Qué necesitas
- Aceite lubricante
- Grasa para rodamientos de bolas
- paño