Contenido
- Desarrollo infantil
- Indice de Masa Corporal
- Comprender el IMC para niños
- Precauciones de IMC
- Estilo de vida saludable
No existe un peso y una altura únicos y normales para un niño de ocho años. Factores como el sexo y el desarrollo de la pubertad pueden afectar dramáticamente estas variables. Utilice recursos como la escala de índice de masa corporal de su hijo y el pediatra para determinar si su hijo está sano y crece a un ritmo normal.
Desarrollo infantil
Cada niño se desarrolla a un ritmo diferente. Algunos llegan a la pubertad antes, a los ocho años, otros no llegan a la pubertad hasta los catorce. La grasa y los músculos se distribuyen de manera diferente en el cuerpo de niños y niñas. Por lo tanto, el peso ideal para una niña de ocho años no es necesariamente el mismo que el peso ideal para un niño de la misma edad. Lo más importante a cualquier edad es que la altura y el peso de un niño estén equilibrados de acuerdo con la proporción de grasa y músculo en el cuerpo.
Indice de Masa Corporal
Los expertos utilizan el índice de masa corporal para determinar la medición de la grasa corporal de una persona en función de la altura y el peso de una persona. Esto indica si tiene un peso normal, bajo, superior a lo normal u obesidad.
Para calcular el IMC de su hijo, necesita saber su peso en libras y su altura en metros. Primero, calcule el cuadrado de la altura de su hijo. Luego, divida el peso del niño por este número. Por ejemplo, si tiene 60 kg y mide 1,67 m de altura, debe dividir el peso por el cuadrado de la altura para obtener el resultado 21,5.
Comprender el IMC para niños
Generalmente, los valores de IMC por debajo de 18,5 indican que tiene bajo peso. Un IMC en el rango de 18.5 / 24.9 indica que tiene un peso normal. Puede tener sobrepeso si su IMC está entre 25 y 29,9, u obesidad si tiene 30 años o más.
Teniendo en cuenta que los niños se desarrollan a ritmos diferentes, los expertos han desarrollado gráficos de IMC en relación con la edad y el sexo del niño. El gráfico usa líneas de porcentaje para indicar si un niño de cierta edad tiene bajo peso, peso normal, sobrepeso u obesidad. Si el IMC del niño es igual o mayor al 50% y menor al 85% para los ocho años, entonces tiene un peso normal. Un niño de ocho años suele tener un peso normal si tiene un IMC en el rango de 13,75 / 18. Una niña de ocho años suele tener un peso normal si tiene un IMC en el rango de 13,5 / 18,25.
Precauciones de IMC
El IMC es una fórmula general que no tiene en cuenta las circunstancias específicas de cada individuo. El cuerpo de cada niño se desarrolla de manera muy diferente y la escala de IMC no puede distinguir adecuadamente entre grasa y músculo. Si le preocupa la altura y el peso de su hijo, consulte a su pediatra.
Estilo de vida saludable
Una dieta equilibrada y el ejercicio son fundamentales para el sano desarrollo del niño. Asegúrese de proporcionar comidas nutritivas y equilibradas a sus hijos y fomente el ejercicio y los juegos. Una buena dieta y actividad física ayudan a mantener una relación peso / altura saludable. Consulte al pediatra de su hijo si tiene preguntas o inquietudes sobre la dieta.