Cómo hacer alvéolos de cera para la injerto de abejas-reina

Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 12 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer alvéolos de cera para la injerto de abejas-reina - Artículos
Cómo hacer alvéolos de cera para la injerto de abejas-reina - Artículos

Contenido

Crear larvas en un alvéolo para abejas-reina y luego colocarlas en una colmena sin reina para que las obreras las alimente hasta que vuelvan nuevas reinas es un método común usado por apicultores, profesionales o no, para la creación de nuevas reinas jóvenes. La técnica, llamada injerto, ayuda a garantizar la presencia de reinas sanas con material genético deseado. Mientras que los alvéolos prefabricados para la injerto están disponibles en el mercado, muchos apicultores prefieren producir sus propios alvéolos. La técnica es relativamente simple.


instrucciones

panal (Comstock / Comstock / Getty Images)
  1. Mantenga el hechizo de los alvéolos de cera fácil, entendiendo tres elementos básicos de modelado. El primero es el uso de la clavija hecha de madera de ley para la inmersión: las maderas de ley tienen un acabado más liso y no absorben la cera, impidiendo que la cera se pegue también en la vara usada para sumergir la pieza. La forma (como un vaso invertido, con la parte superior más grande que el fondo) aumenta la facilidad de la remoción, haciendo que se deslice sobre la vara sin fricción prolongada. Bucear la vara en agua ayuda en la absorción de la cera y crea una capa lubricante entre la madera y la cera. Estos tres aspectos, combinados con el enfriamiento posterior, hacen la remoción de los alvéolos posible sin estropear el producto.


  2. Sumergir la punta de su perilla en agua. Agua caliente penetra la madera más rápidamente, dejándola más resistente contra la absorción de la cera. Coloque la madera en el agua por lo menos media hora antes de usar.

  3. Caliente la cera de abeja hasta derretir. Si está utilizando un aparato que puede programarse a una temperatura específica, el punto de fusión de la cera de abeja es de 64º C. Hay varias maneras de derretir la cera. Usted puede usar una olla eléctrica, o, si usted es más cauteloso, use baño de agua. Cualquiera que sea el método elegido, usted debe tener suficiente espacio para sumergir su perilla en la cera derretida y extraerla sin tocar los laterales del recipiente.

  4. Sumergir 1 cm de la punta de la clavija en la cera caliente. Quite y espere a enfriarse por algunos momentos. Sumérjase de nuevo, deje enfriar unos segundos y sumérjase de nuevo. Sumergir la punta cubierta de cera en el vaso de agua con hielo durante unos segundos hasta que la cera esté completamente enfriada.


  5. Quite su nuevo alvéolo de cera de la punta del perno sin hacer mucha presión, girando ligeramente la pieza. Coloque la pieza en un plato para secar.

  6. Continúe el proceso hasta conseguir el número de alvéolos que usted necesita para la injerto, y haga algunos más de reserva.

consejos

  • Recuerde que la madera de ley, el agua y el formato de la clavija dictan la facilidad de remoción del alvéolo.
  • Mantenga la cera a la temperatura más baja posible que la mantenga líquida. Esto deja más rápido el proceso entre las inmersiones y durante el enfriamiento.
  • Algunos punteros de lápiz son lo suficientemente grandes para usar en la modificación de su perno. Esta es una manera simple de conseguir el formato deseado si no desea hacer a mano y no tiene herramientas apropiadas.

advertencia

  • Los alveolos de cera, incluso cuando se hacen correctamente, son frágiles. Manipular con cuidado para evitar amasar o agrietarse.

Qué necesitas

  • Cuchillo de madera de ley con 0,7 cm de diámetro (al menos una)
  • Cera de abeja (suficiente para conseguir un espesor de 1,25 cm)
  • Fuente de temperatura ajustable
  • Vaso de agua caliente
  • Vaso de agua helada
  • plato