Contenido
Las palomas son parte de la familia de aves Columbidae. Su población está respaldada por una reproducción prolífica: las parejas de palomas pueden criar hasta seis crías por año. Los machos comienzan el proceso de cortejo, volando ruidosamente, inflando el pecho y sacudiendo la cabeza. La función principal de estos comportamientos es atraer a una pareja monógama.
Cortar
Palomas macho que aún no han cruzado la corte de las hembras a través de un vuelo ruidoso. Después de aterrizar, los machos generalmente se sientan en perchas y arrullan de tres a cuatro notas largas. Además, los machos intentan atraer a las hembras girando hacia abajo. Se cree que estas acciones son comportamientos de apareamiento específicamente, ya que disminuyen significativamente después de que los machos encuentran un par. Una vez que un hombre se acerca a una pareja potencial, hará una reverencia y arrullará al mismo tiempo. Las hembras responderán ignorando la oferta, alejándose o permitiendo la cópula.
Alisado
El acto de enderezar es un signo de apareamiento inminente en las palomas. Por lo general, primero recortan y cuidan sus plumas. Tan pronto como terminan de enderezarse, suelen prestar atención a las frases de sus compañeros. El enderezamiento de un nuevo compañero generalmente comienza en las alas y se mueve constantemente hacia el cuello y la cara. Cuando llegan a la cara, el comportamiento cambia, con las dos palomas mordisqueando el pico de la otra. Los machos luego montan en la espalda de una hembra y comienzan el proceso de apareamiento.
Anidamiento
Una vez que se completa el apareamiento, llevará a la hembra a una variedad de posibles sitios de reproducción. El lugar elegido es aquel al que la hembra responde positivamente. Luego, el macho entrega hierba, ramas y agujas de pino a la hembra, lo que le permite organizar el nido. Los nidos de palomas suelen tardar entre siete y diez horas en construirse. Los machos juegan un papel importante en la defensa del nido contra otras palomas y especies de aves.
Protección de nidos
Los nidos de palomas a menudo se enfrentan a la amenaza de los depredadores. Entonces, un macho suele estar presente para ayudar a proteger a las crías. Cuando ambos padres están presentes, los tortolitos recién nacidos tienen muchas más probabilidades de sobrevivir. El macho adulto tiene tres respuestas generales cuando un depredador se acerca al nido: finge un ala rota (para desviar la atención del nido), vuela lentamente (una exhibición de baja intensidad) o simplemente huye.