Razones por las que un niño puede dejar de ganar peso

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 9 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 2 Mes De Julio 2024
Anonim
Razones por las que un niño puede dejar de ganar peso - Artículos
Razones por las que un niño puede dejar de ganar peso - Artículos

Contenido

Si un niño tiene una dieta nutritiva, será capaz de desarrollar todo su potencial y evitar enfermedades como la obesidad y la diabetes. Algunos niños, incluso aquellos que tienen una dieta sana, no ganan peso en comparación con sus pares. Puede haber muchas razones para eso, y la causa debe ser determinada, porque estar debajo del peso puede resultar o ser una señal de problemas de salud.


La incapacidad de ganar peso no siempre está relacionada a la comida (Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images)

Trastorno metabólico / digestivo

Durante la infancia y la primera infancia, la nutrición de un niño proviene principalmente de la leche. Si su hijo tiene problemas de digestión o absorción de algunos nutrientes de la leche, como las proteínas y las grasas, esto puede ser una señal de un trastorno digestivo. Su hijo puede ser intolerante a la lactosa o tener alergia a ciertos alimentos. El peso del niño puede estancarse o disminuir dependiendo de la cantidad de alimento causante de la reacción que come. Si usted hace cambios en la dieta de su hijo, pero comprobar que los síntomas permanecen, puede tener un trastorno metabólico y debe ser examinado por un médico.


Reflujo gastroesofágico

El reflujo gastroesofágico es una condición en la cual la comida retorna al esófago después de ser ingerida, haciendo que el niño la regurgite. De acuerdo con el "Instituto Nacional de Diabetes y Digestivo y Kidney Disease", la condición generalmente desaparece por sí sola, cuando el niño tiene cerca de uno o dos años de edad. El crecimiento de su hijo puede ser interrumpido y puede dejar de ganar peso si su estado es grave. Alimentar al niño con sustancias más gruesas, como leche con cereales, y mantenerla en posición vertical durante las mamadas puede ayudar, y su médico también puede recomendar alimentos ricos en calorías o alimentación por sonda.

Cuestiones alimentarias / padres

Su hijo simplemente puede no estar recibiendo las calorías que necesita; rechazar la comida, hacer la maña y tener dificultad para tragar ciertos alimentos son sólo la punta del iceberg. Los problemas mentales y sociales también pueden influir en los hábitos alimenticios de su hijo. Los trastornos de salud mental de los padres, abusos o negligencia pueden llevar a la falta de diligencia cuando se trata de alimentar a un niño. Para hacer que su hijo gane peso, aumente su ingesta calórica, añadiendo queso, crema de leche o mantequilla a los vegetales. Usted también puede darle bebidas lácteas enriquecidas con calorías.


Enfermedades y medicamentos

Las enfermedades pueden provocar una disminución del apetito de su hijo, lo que puede impedirle ganar peso. La gastroenteritis, infecciones del tracto respiratorio superior e infecciones del tracto urinario pueden conducir a la pérdida del apetito ya la pérdida de peso. Algunos medicamentos también pueden impedir que los niños ganan peso. De acuerdo con el sitio babycareadvice.com, los medicamentos para el reflujo, los cólicos, los gases y las infecciones pueden reducir el apetito de su hijo si se toma por un largo período de tiempo.