El comportamiento de un gato con su arena.

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 12 Enero 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
Gatos que atacan a sus dueños | Mi gato endemoniado | Animal Planet
Video: Gatos que atacan a sus dueños | Mi gato endemoniado | Animal Planet

Contenido

La madre gata exhibe comportamientos maternos específicos durante las primeras seis a ocho semanas de vida de su camada. En la mayoría de los casos, los instintos se hacen cargo y la madre no tiene problemas para criar cachorros sanos. Sin embargo, debe saber qué comportamiento esperar de la madre que quiere asegurarse de que sus gatitos estén bien.

Las primeras tres semanas

Durante las primeras tres semanas de vida de los cachorros, el gato-gato se ocupa de todas sus necesidades. Deja un poco el costado de la litera y, cuando lo hace, es por poco tiempo, para atender sus propias necesidades. Como los gatitos conocen el olor de su madre, ella crea vínculos con su camada abrazándola o montando un nido, lo que hace que los cachorros se sientan cálidos y seguros. El gato pasa la mayor parte del tiempo cuidando, limpiando y alimentando a los pequeños.


Durante estas pocas semanas, el gato puede mostrar signos de agresión hacia los visitantes u otros animales: está protegiendo a los bebés. Cuando se siente amenazada, puede llevar a sus cachorros por el cuello a un lugar más seguro.

Cuatro semanas

A las cuatro semanas, los cachorros comienzan a desarrollar dientes, lo que hace que la lactancia sea dolorosa para la madre. Ella comienza a amamantar por períodos más cortos y los deja solos con más frecuencia. También comienzan a caminar con torpeza, lo que la madre alienta con suaves empujones. Si van demasiado lejos, el gato puede guiarlos de regreso a un lugar seguro o llamarlos.

A medida que los cachorros comienzan a comer comida húmeda para gatos, también comienzan a usar una caja de arena. Mientras aprenden, mamá todavía limpia la suciedad.

Cinco y seis semanas

Entre las cinco y las seis semanas los cachorros empiezan a ser más independientes y pasan mucho tiempo jugando con sus hermanos. La madre puede participar ocasionalmente en el juego, enseñando a sus pequeños a cazar y emboscar, incluso si solo se cazan unos a otros. La madre pasa menos tiempo con ellos, pero no aparta los ojos de la basura; como los cachorros son destetados a esta edad, el gato limita el tiempo de lactancia o lo termina por completo.


Comportamiento apático o agresivo

La madre gata a veces puede parecer que carece de instintos maternos y muestra poco interés en su camada. Es posible que no amamante el tiempo suficiente todos los días para que los gatitos tengan la nutrición necesaria, o es posible que nunca amamante y deje a los cachorros por períodos prolongados. Peor aún, es posible que muestre signos de agresión contra su propia camada y trate de herir o matar a los pequeños. En estos casos, la agresión puede provenir de una complicación del embarazo y requerir atención médica.