Contenido
Si el cuero no se utiliza regularmente o se almacena correctamente, se endurecer. Esto vale principalmente para las cuerdas de cuero, que se pueden secar más rápido debido a su tamaño pequeño. Pequeñas piezas de cuero son menos capaces de retener la humedad. Las aplicaciones de suavizante de cuero pueden ayudar a acelerar el proceso de ablandamiento, aunque es necesario evitar aplicaciones que contengan solventes, ya que pueden debilitar las fibras del material. Además, tenga en cuenta que la mayoría de las aplicaciones oscurecer el cuero en diferentes grados.
instrucciones
Amacie su cuerda de cuero sin dañarla (Liquidlibrary / liquidlibrary / Getty Images)-
Dobla la cuerda, empezando despacio y suave, por toda su longitud. Comience en un extremo, sosténgala entre los dedos y flexione hacia adelante y hacia atrás. Conforme se flexionan, las fibras endurecidas se soltar y quedar blandas y flexibles. No fuerce mucho la cuerda o puede romper su superficie. Trabaja despacio, aunque lleve muchos días hasta alcanzar el nivel de suavidad deseado.
-
Frote un poco de aceite en el lado de las fibras de la cuerda, o parte lisa de la parte superior, si muestra signos de grieta o si necesita acelerar el proceso de ablandamiento. Si el "lado de la carne" del cuero es visible, concentre en frotarlo. El lado de la carne es la parte áspera que queda pegada en la carne del animal. Este lado es poroso y absorber rápidamente el aceite, ablandando la fibra del cuero.
-
Deje que el cuero se seque después de aplicar el aceite. Como alternativa, limpie todo el exceso para que se seque más rápido. Limpiar el exceso también si se da cuenta de que la cuerda está gordita. Nunca lave la pieza.
-
Flexione el cuero lo máximo que pueda, con cuidado para no agrietar el "lado de las fibras", si está preocupado por su aspecto. Trabaja lentamente hasta que quede tan suave y flexible como desee.
consejos
- El mejor lugar para encontrar productos para suavizar el cuero es una tienda de sillas de montar.
- Por lo general tienen los mejores precios. Sin embargo, si no tiene una tienda de estas en su región, busque en sitios web o visite tiendas de artículos de cuero, como abrigos.
Qué necesitas
- Aplicaciones de suavizante para cuero (acondicionador de cuero, aceite de hígado de bacalao o similares)
- Paños limpios y secos