Cómo suavizar los guantes de béisbol de cuero

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 2 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo suavizar los guantes de béisbol de cuero - Vida
Cómo suavizar los guantes de béisbol de cuero - Vida

Contenido

Un guante de béisbol o softbol debe ser una extensión de la mano del jugador. Una pieza ideal debe sentirse como si estuviera naturalmente conectada con el usuario. Cuando son nuevos y recién salidos de fábrica, estos guantes están llenos de cuero embriagador, pero generalmente son duros y difíciles de controlar. Frotar un producto a base de aceite o jabón puede ayudar a suavizar el cuero y hacerlo más funcional. Ablandarlos con el uso constante y hacer rodar una pelota con él incluso cuando no se usan son pasos necesarios para darle a su guante la flexibilidad necesaria en el campo.

Paso 1

Aplique el aceite para guantes en pequeñas porciones con las manos o con un paño. Deje que el aceite se seque durante 24 horas antes de usar el guante.

Paso 2

Use otros sustitutos adecuados si no tiene aceite para guantes, como vaselina, jabón para silla de montar, aceite de marta o crema de afeitar (menos gel). Aplicar el producto de la misma forma y eliminar cualquier exceso para evitar marcas en el guante. Deje secar al viento por otro día.


Paso 3

Use el guante con frecuencia durante el entrenamiento y los juegos para ayudar a suavizarlo aún más. Enhebre tanto como pueda en los dedos y la correa del guante mientras lo usa para hacerlo más flexible.

Paso 4

Forme el bolsillo del guante colocando una pelota de béisbol (o softball) en la parte del guante que prefiera. Doble cómodamente la sección del pulgar del guante sobre la sección del dedo. Envuélvalo bien apretado, usando cordones, un cinturón o gomas grandes. Deje el guante en esta posición durante la noche cuando no esté en uso, para lograr la forma de bolsillo deseada.