Contenido
Cuando una chaqueta de cuero o un par de zapatos se mojan, el material tiende a exhalar un olor malo. Además de ser una situación desagradable, la humedad también puede dañar el cuero. Evitar que tus artículos de cuero se moje es la mejor manera de evitar el olor desagradable de una piel de animal mojada. Pero si sucede algo, actuar inmediatamente quitará la humedad y el olor de su artículo.
instrucciones
Vestir el cuero mojado es como si estuviera vistiendo un animal mojado (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)-
Seque el artículo de cuero mojado con toallas limpias. Presione las toallas en la superficie para absorber el máximo de humedad posible. Deje que el cuero se seque completamente, lejos de fuentes directas de calor.
-
Crea una solución para limpiar y desodorizar el cuero. Combine 1 taza de aceite de oliva, 60 ml de jabón a base de aceite de oliva, 20 gotas de aceite esencial de su fragancia preferida y 2 2/3 tazas de agua en un tazón grande. Mezclar la solución con una cuchara y, a continuación, colocar la mezcla en una botella con rociador.
Algunas gotas de aceite esencial ayudar a desinfectar la superficie de cuero (Hemera Technologies / Photos.com / Getty Images) -
Pulverice la mezcla en la superficie del cuero ligeramente. Fíjela para desodorizarlo. Dale pulimento a la superficie del cuero para quitar el exceso de limpiador.
-
Coloque el artículo de cuero en un lugar seco que permita que la solución sea absorbida por la piel.
consejos
- Después del secado de artículos de cuero más pequeños, como un par de zapatos o una bolsa, colóquelos en una bolsa de basura con una bola de algodón humedecida con tres gotas de extracto de vainilla. La vainilla es un absorbente de olor natural que quitará el olor desagradable de su cuero durante la noche.
advertencia
- Evite el uso de un secador de pelo para secar el cuero. El calor excesivo puede dañar el cuero y hasta que se contrae.
Qué necesitas
- Toallas limpias
- cuenco
- 1 taza de aceite de oliva
- 60 ml de jabón a base de aceite de oliva
- 20 gotas de aceite esencial
- cuchara
- Frasco con rociador
- Panes limpios