Contenido
Saber cómo atar correctamente los cordones de los zapatos puede tener un gran impacto en la comodidad, la seguridad y el rendimiento de su juego. Según la Fundación de Medicina Deportiva Houghston, en los EE. UU., Conocer el ajuste correcto de su bota puede mejorar su rendimiento y disminuir el riesgo de esguinces y otros problemas. Para obtener los mejores resultados, tómese 30 minutos o más para atar y probar sus botas para garantizar la mejor firmeza y libertad de movimiento.
Paso 1
Ponte la bota sin cordones y colócala en una zona despejada donde puedas ver los cordones de los cordones. Sostenga ambos extremos para determinar el punto medio. Colóquelo en el punto más bajo de los agujeros, cerca de la punta del zapato.
Paso 2
Inserta los extremos del cordón de manera uniforme en el par de orificios inferiores hasta que el centro esté entre los orificios. Pase el extremo derecho del cordón a través del penúltimo agujero izquierdo. Tirar hasta que pase por completo, antes de llevar el extremo izquierdo por el penúltimo agujero derecho, cruzando los extremos formando una "X".
Paso 3
Continúe pasando el cordón por los agujeros opuestos, formando un patrón en zigzag hasta la parte superior del zapato. Tire firmemente de cada cuerda al atar el zapato para que quede firme contra su pie, mientras mantiene cierta libertad de movimiento en el talón.
Paso 4
Termina el proceso pasando el cordón del zapato por otras inserciones y ganchos adicionales en la parte superior de la bota. Haz un nudo básico y camina para probar la comodidad. Desate para aflojar o apretar el cordón, si es necesario.