Contenido
Un cíngulo es una prenda litúrgica que se lleva alrededor de la cintura en algunas comunidades cristianas.Suele usarse como una banda o cordón con un nudo en cada extremo. Dependiendo de su posición en la iglesia, se puede usar de diferentes formas, atado desde diferentes lados o girado en diferentes direcciones. Es el único cordón que realmente requiere algún tipo de nudo. El cíngulo suele verse en los cardenales y obispos católicos y en el papa suele esconder un velcro que se cose a lo largo de él.
Atar el cíngulo
Paso 1
Dobla el cordón por la mitad y pásalo por detrás de tu cuerpo con los extremos que contienen los nudos en tu lado derecho colgando sobre tu antebrazo derecho.
Paso 2
Sostenga el otro extremo de la cuerda con la mano izquierda a una distancia corta del extremo. Con su mano derecha, tome el extremo doblado de la cuerda y colóquelo en su mano izquierda. Este extremo de la cuerda debe formar un lazo.
Paso 3
Tome los dos extremos del nudo con la mano derecha y páselos por el lazo de la mano izquierda.
Paso 4
Apriete el cordón alrededor de su cintura. Dependiendo de su comunidad y posición en la iglesia, es posible que deba colocar el nudo cingulado a la izquierda o derecha de su cuerpo.