Cómo cortar las uñas de los pies de los diabéticos

Autor: Mark Sanchez
Fecha De Creación: 27 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo cortar las uñas de los pies de los diabéticos - Artículos
Cómo cortar las uñas de los pies de los diabéticos - Artículos

Contenido

Los diabéticos deben tener mucho cuidado con los pies. Cortar las uñas de los pies de una persona diabética es una tarea que debe realizarse con precisión y atención a los detalles.


instrucciones

Las uñas de los pies de los diabéticos deben recibir cuidados especiales (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  1. Llene el tazón de pie con agua tibia. Pruebe el agua con el codo para asegurarse de que el agua no esté muy caliente. Los diabéticos tienen la sensibilidad disminuida en sus pies y el agua caliente puede fácilmente causar quemaduras. Sumergir los pies en la bañera por no más de cinco minutos.

  2. Utilice una toalla de baño para secar completamente los pies. Tenga cuidado de secar cada uña y entre los dedos de los pies también.

  3. Utilice el cortador de uñas para cortar las partes frontales de las uñas. No corte la uña del pie hasta el límite de la línea de piel. Cortar las uñas de los pies muy cortos puede causar heridas o burbujas.


  4. Utilice una lijadora para limpiar cuidadosamente cada uña delante. Tenga cuidado de no lijar la piel alrededor de las uñas, ya que esto también puede causar burbujas.

  5. Inspeccione cada uña para cerciorarse de que la piel no ha sido herida. Si hay cortes o exorciones en los extremos de los dedos como consecuencia del procedimiento, llame al médico lo antes posible, que deberá evaluar la herida para asegurarse de que no incurre en infección.

consejos

  • Asegúrese de trabajar en un área con buena iluminación. Trabaje lentamente y preste atención adicional para la tarea inminente.

advertencia

  • Los diabéticos tienen la sensibilidad en los pies disminuida y no pueden sentir dolor. Asegúrese de inspeccionar bien los pies después de cortar las uñas del pie. Si usted ha herido cualquiera de sus dedos, es muy importante consultar a su médico. Pequeñas heridas al cortar las uñas de los pies pueden evolucionar hacia heridas mayores e infecciones, que si progresan por falta de cuidados, puede resultar en la amputación de los pies.

Qué necesitas

  • Pequeña cuenca de pies
  • Toalla de baño
  • Cortadoras de uñas
  • papel de lija