Contenido
Cuidar a un lechón recién nacido es muy parecido a cuidar a un bebé humano cuando se trata de preparar leche y cereales. Esterilice todos los utensilios y mantenga caliente al lechón. Una diferencia esencial entre los lechones y los bebés humanos es que los primeros pueden ensuciarse. En realidad, necesitan tierra.Ofrézcale calor, leche, tierra y amor y el cerdo tendrá más posibilidades de sobrevivir.
Paso 1
Coloque al lechón recién nacido en el corral o jaula para transportar mascotas. Forre los lados con las mantas dobladas para evitar corrientes de aire.
Paso 2
Coloque una almohadilla caliente en la pluma. Los bebés deben mantenerse bien calientes, ya que sus cuerpos no pueden producir suficiente calor en las dos primeras semanas de vida. La temperatura sugerida debe ser de 32 ° C. También puede colgar algunas lámparas de calefacción sobre el corral, en un área donde no caigan accidentalmente sobre el cerdito.
Paso 3
Coloque la leche de cabra o el sucedáneo de la leche en un plato o cenicero estéril nuevo. Sostenga el plato en una mano y el lechón en la otra. Sumerja su hocico en la leche. Las primeras veces escupirá, pero eventualmente aprenderá a comer adecuadamente. Algunas personas alimentan a los lechones con biberón, lo cual es bueno, pero de cualquier manera habrá que enseñarles a no alimentar con biberón más adelante, por lo que es más fácil eliminar este paso al principio.
Paso 4
Agregue cereal para bebés a la leche cuando el cerdo tenga 3 días. Comience con una consistencia líquida y agregue gradualmente más cereal hasta que la consistencia se vuelva más espesa. Cuando el cerdo tenga 2 semanas, el cereal debe quedar como una pasta espesa.
Paso 5
Alimente al lechón cada dos horas durante el día y la noche. Una vez que tenga una semana, aliméntelo cada tres o cuatro horas y deje de comer por la noche.
Paso 6
Ofrezca una cacerola plana llena de tierra limpia para que el lechón pueda caminar y revolcarse. La tierra con mechones es aún mejor, ya que disfrutarán jugando con las plantas.