Cómo cuidar las plantas de velo de novia

Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 3 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo cuidar las plantas de velo de novia - Vida
Cómo cuidar las plantas de velo de novia - Vida

Contenido

El velo de novia también se conoce como clavel o Spirea prunifolia. Esta planta es un arbusto muy ramificado que puede alcanzar casi dos metros de alto y ancho. Estos arbustos se caracterizan por sus ramas arqueadas cubiertas de hojas verdes. Las flores blancas aparecen en racimos en toda la planta a mediados de la primavera. El velo de novia es adecuado para su uso en setos, en jardines alrededor de la casa y como punto focal en el paisaje.

Paso 1

Elija un área en el jardín que reciba sombra parcial o al menos seis horas de luz solar directa. Con una pala, excave un hoyo tan profundo como las raíces de la planta durante los meses de primavera u otoño. Mantenga una distancia de al menos dos metros de otras plantas.

Paso 2

Pon un poco de fertilizante en el fondo del hoyo y mézclalo con la tierra. Mezcle el fertilizante con la tierra removida. Coloca las raíces del velo de novia en el agujero. Llene el hoyo con tierra golpeando la tierra alrededor de la raíz para mantener la planta en su lugar.


Paso 3

Extienda una capa delgada de fertilizante sobre el suelo alrededor del arbusto. Aplicar una capa de 5 a 6 cm de paja sobre el compost alrededor de la base de la planta. No permita que la paja o el fertilizante entren en contacto con el tronco.

Paso 4

Riegue con cuidado el área alrededor de la base del arbusto con una manguera de jardín. Riégalo semanalmente hasta que se establezca y empiecen a aparecer brotes en las puntas de las ramas.

Paso 5

Fertilice la planta una vez al año durante la primavera. Extienda fertilizante de liberación lenta en un anillo alrededor de la base del arbusto. Aplicar en la dosis recomendada en el envase. Lea todas las instrucciones y advertencias en el paquete antes de aplicar. Riegue el arbusto después de la aplicación para estimular la acción fertilizante.

Paso 6

Extienda una capa de abono en el suelo alrededor del arbusto cada primavera. Use una espátula o rastrillo para mezclar el fertilizante en una capa de tierra de 2 a 5 cm. Agregue hasta 5 cm de paja sobre el área después del compostaje para reducir la pérdida de humedad.


Paso 7

Humedezca el velo de novia solo durante los períodos secos y calurosos, cuando la cantidad de lluvia es inferior a 2 cm por semana. Riegue bien para asegurarse de que la humedad penetre en el suelo y llegue a las raíces.

Paso 8

¿Puede el arbusto después de la floración? Quite primero las ramas rotas, enfermas o muertas cortándolas al nivel del suelo con unas tijeras de podar. Corta cualquier rama que choque con la forma y apariencia general del arbusto. No quite más de un tercio de las ramas.