Cómo cuidar las manchas solubles después de esterilizar perros y gatos

Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 3 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 10 Mayo 2024
Anonim
Cómo cuidar las manchas solubles después de esterilizar perros y gatos - Salud
Cómo cuidar las manchas solubles después de esterilizar perros y gatos - Salud

Contenido

Si su perro o gato ha sido esterilizado recientemente, es posible que el veterinario haya usado suturas absorbibles para cerrar la incisión. Se colocan debajo de la piel y no es necesario retirarlos porque, con el tiempo, se descompondrán por sí solos. Muchos veterinarios usan la sutura absorbible en lugar de la sutura convencional, ya que reduce las posibilidades de que el animal se sienta incómodo con la línea de sutura y trate de sacarla por sí solo. Aunque existen muchas ventajas en el uso de estos puntos, requieren cierto cuidado.

Paso 1

Evite que el animal moje el área de la incisión durante dos semanas después de la cirugía; no lo deje nadar y bañarse. Aunque las suturas son internas, es importante mantenerlas secas para ayudar a la cicatrización. Use una esponja para limpiarlo si se ensucia, sin embargo, tenga cuidado de no mojar el área de la cirugía.


Paso 2

Ponle un collar isabelino al animal (evitan que el animal acceda a su vientre) si no puedes evitar que lama. Aunque las posibilidades de que manipulen la incisión disminuyen, los puntos solubles no siempre impiden que lo hagan. Los animales son criaturas curiosas y siempre notan cuando su cuerpo cambia. Pueden lamer el área porque creen que les ayudará con la curación, porque les pica o se ve diferente. Retire el collar al alimentar. Después de 10 a 14 días de castración ya no será necesario utilizarlo.

Paso 3

Revise la sutura todos los días para ver si se está curando normalmente. Los signos de infección incluyen hinchazón, enrojecimiento, secreción y sangrado importantes. Es normal que la línea de la incisión muestre una ligera hinchazón poco después de la cirugía, pero si es grande e inflamada, el animal puede tener una infección y debe ser llevado al veterinario lo antes posible.