Cómo cuidar una quemadura grave causada por cuerdas

Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 3 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Cómo cuidar una quemadura grave causada por cuerdas - Salud
Cómo cuidar una quemadura grave causada por cuerdas - Salud

Contenido

Las quemaduras con cuerdas ocurren cuando una cuerda atraviesa la piel muy rápidamente, lo que provoca enrojecimiento, ampollas y, en algunos casos, sangrado. Puede quemarse con una cuerda durante cualquier actividad que implique el uso de una cuerda, como escalar montañas, atar caballos, navegar o escalar paredes. El tratamiento de una quemadura grave de este tipo requiere un cuidado cuidadoso para prevenir la infección y el dolor, y para garantizar que la cura se produzca rápidamente.

Paso 1

Lave el área quemada con agua fría y retire suavemente la cuerda o las fibras de suciedad con los dedos o pinzas.

Paso 2

Examine el área en busca de signos de que necesite atención médica inmediata. Si la herida sangra excesivamente, la piel quemada es de color púrpura u oscurecida, o es lo suficientemente profunda como para revelar huesos, debe consultar a un médico. También busque asistencia médica si experimenta un dolor extremo. Las quemaduras causadas por cuerdas son dolorosas, pero si el dolor restringe su capacidad para moverse o continuar con sus actividades diarias, se necesita asistencia médica.


Paso 3

Lave el área con un jabón suave y agua fría. Cuide suavemente la delicada piel que se está curando y no frote ni seque con palmaditas. Deje secar la piel durante cinco minutos.

Paso 4

Aplique suavemente una capa de gel antibiótico sobre toda la quemadura y el área circundante. El gel específico para quemaduras contiene ingredientes diseñados para enfriar heridas y ayudar a aliviar el dolor.

Paso 5

Envuelva o cubra la quemadura con una gasa esterilizada y use cinta adhesiva para mantener el apósito en su lugar. Asegúrese de que la cinta no toque el área quemada o el área circundante, para no correr el riesgo de irritar aún más el área afectada.

Paso 6

Tome un medicamento que no necesite receta médica hasta cinco días después de la quemadura. Lea y siga las instrucciones con respecto a la dosis y la frecuencia, en el prospecto o en el paquete. Hable con su farmacéutico sobre las recomendaciones de analgésicos.

Paso 7

Repita los pasos tres a cinco todos los días hasta que sane la piel quemada.