Contenido
Para muchos jugadores de PC, el overclocking le permite extraer más componentes de hardware, extendiendo la actualización. Con OverDriver, AMD ha brindado a sus usuarios una forma de hacer overclock de manera segura. Los problemas para abrir OverDrive pueden deberse a una de las siguientes razones.
Overclocking
El overclocking es el proceso mediante el cual un componente de hardware, como una CPU o una tarjeta de video, se pone a trabajar más rápido que la configuración específica del fabricante. Esto lo hace el usuario, generalmente a través del BIOS para overclockear la CPU o la RAM y una herramienta de software de terceros para la tarjeta de video. El overclocking no es ilegal, pero puede anular la garantía; muchos fabricantes no reemplazan los componentes dañados por el overclocking.
AMD OverDrive
AMD OverDrive es un paquete de software desarrollado por AMD para uso exclusivo con los siguientes componentes: procesadores AMD, placas base y tarjetas de video. El principal beneficio de OverDrive es brindar a los usuarios una experiencia de overclocking más amigable, en lugar de overclocking a través del BIOS. OverDrive tiene varias funciones, como permitir el overclocking de varios componentes AMD en la PC, configurar la velocidad del ventilador en la computadora y la capacidad de ejecutar pruebas para determinar la estabilidad. AMD OverDrive es una descarga gratuita desde el sitio web de AMD y se integra con el software Catalyst Control Center, una vez instalado.
Requisitos del sistema para CPU / placa base
Si el programa de software AMD OverDrive no se abre y está intentando overclockear la CPU, consulte los requisitos del sistema para determinar si los componentes ATI son compatibles. Los siguientes conjuntos de chips de CPU son compatibles con OverDrive: 790FX, 790GX, 790X, 785G, 780G y 770. Si su procesador no es uno de estos conjuntos de chips, OverDrive no se inicia cuando se activa. Además, se requiere una placa base AMD para ejecutar OverDrive; cualquier placa base es aceptable, pero solo las placas base específicas acceden a funciones avanzadas. OverDrive es compatible con Windows XP, Vista y 7.
Centro de Control Catalyst
Si OverDrive no se inicia cuando intenta overclockear una tarjeta de video ATI Radeon, determine si está habilitado en Catalyst Control Center. Si no está habilitado, OverDrive no se abrirá. Presione el botón derecho del mouse en cualquier espacio abierto en el escritorio y seleccione "Catalyst Control Center" en el menú emergente. Seleccione la opción "OverDrive" y haga clic en el botón "Bloquear". Después de seleccionar "Sí" para el mensaje de advertencia, el software OverDrive se desbloqueará, lo que le permitirá cargar y acceder a todas las funciones.