Contenido
El arroz integral contiene el doble de las fibras del arroz blanco. Cuando el arroz blanco es molido, gran parte de sus vitaminas y fibras se quitan. El arroz integral mantiene la mayoría de sus nutrientes, incluyendo la fibra, que limpia el colon, empujando las toxinas fuera de su sistema. La buena salud del colon es importante para prevenir el cáncer y el bienestar general. La dieta siguiente utiliza el arroz para limpiar el cuerpo de impurezas.
El arroz integral es más rico en fibra y vitaminas que el arroz blanco (en inglés).
¿Qué comer?
Usted no comer sólo el arroz integral en una dieta de limpieza de siete días, pero también todos los tipos de frutas, excepto el plátano y todos los vegetales, excepto el champiñón y el maíz. Todas las frutas y verduras deben ser frescas y orgánicas. Enlatados o congelados no están permitidos. Los vegetales deben ser comidos crudos, cocidos levemente en el vapor, o asados en el horno. Algunas hierbas y especias y una pequeña cantidad de aceite de oliva se permiten. Usted debe beber mucha agua, jugo de fruta fresca exprimida, té de hierbas descafeinado, o agua con el limón o el jengibre, según su gusto.
Preparando el arroz
Es importante cocinar el arroz completamente para que sea fácilmente digerible. Dejarlo en remojo durante la noche antes de cocinar, ayuda a suavizar el salvado en los granos. Cocinar el arroz integral normalmente tarda más que el arroz blanco, ya que el primero posee mayor contenido de fibras. Asegúrese de que el arroz esté suave.
Perfil de las comidas
Los siguientes son ejemplos de alimentos que se pueden comer en una dieta de arroz integral de siete días (la dieta es flexible y se puede comer lo que quieras y cuando quieras, siempre y cuando elegir entre los alimentos básicos permitidos). Para el desayuno, consuma frutas y jugo de frutas, té de hierbas o limonada. Coma arroz integral, frutas o verduras en el vapor con hierbas o especias en el almuerzo. Como merienda, usted puede consumir vegetales crudos o frutas enteras. Legumbres en el vapor o cocidos junto con el arroz integral son un buen plato para la cena.