Contenido
La exposición prolongada al sol puede provocar quemaduras y ampollas en la piel. Los dañinos rayos UV, producidos por el sol, también pueden provocar envejecimiento prematuro, imperfecciones y cáncer de piel. Las quemaduras en el cuero cabelludo pueden ocurrir fácilmente si la piel no está protegida con protector solar. El cuero cabelludo puede quemarse en áreas pequeñas, como las partes donde se divide el cabello o en áreas grandes que no tienen una buena cobertura capilar. Aliviar estas dolorosas quemaduras es un paso importante del tratamiento.
Paso 1
Lávese la cabeza y el cuero cabelludo con agua fría. Si el área no es muy dolorosa, use la ducha como de costumbre. De lo contrario, prefiera lavarse la cabeza con la ayuda de un balde. El agua aliviará el calor que queda atrapado debajo de la piel.
Paso 2
Masajee suavemente el cuero cabelludo con un champú con protección UV. Muchas marcas están disponibles en su farmacia local.
Paso 3
Enjuague bien el cabello y el cuero cabelludo. Cualquier residuo que quede puede irritar la piel sensible.
Paso 4
Aplique un ungüento antibiótico a las ampollas que estallen. El cuidado adecuado de estas ampollas evitará infecciones. Las ampollas cerradas sanarán naturalmente.
Paso 5
Extienda el gel de aloe vera sobre toda la zona quemada. Este gel hidratará naturalmente su piel para evitar roturas y descamación.