¿Qué hacer cuando una perra no alimenta a uno de sus cachorros?

Autor: Christy White
Fecha De Creación: 10 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué hacer cuando una perra no alimenta a uno de sus cachorros? - Artículos
¿Qué hacer cuando una perra no alimenta a uno de sus cachorros? - Artículos

Contenido

Cuando una perra tiene una camada de adorables filositos, puede ser extremadamente estresante para el dueño cuando deje de alimentar uno de ellos. Dejar que un perrito quedarse sin alimento puede ser peligroso, pero descubrir cómo manejar esta situación puede ser complicado. Afortunadamente, un cachorro, cuya madre no quiere alimentarlo, no necesitará morir de hambre, ya que hay varias maneras de nutrirlo, contando con la disponibilidad de formulaciones industrializadas especializadas para cachorros.


Un cachorro bien alimentado es un cachorro feliz (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

Designando los motivos

Si es posible entender el porqué de la perra haber dejado de alimentar a su cachorro, tal vez haya la posibilidad de resolver el problema para que ella comience a amamantar sola de nuevo. Se debe verificar si está siendo capaz de realizar la lactancia apropiada. Por otro lado, hay algunos cachorros que poseen un defecto de nacimiento, haciendo doloroso para la madre el acto de amamantar. También puede tener fiebre o diarrea, haciendo que sea rechazado por la perra. Si el cachorro se ve bien, asegúrese de que las condiciones alrededor de la madre y de los cachorros estén cómodos, libres de ruido y de estrés.

Soluciones potenciales

Compruebe la temperatura del cachorro. A veces, la madre rechaza a un perrito que está muy helado, de modo que calentarlo con una almohadilla de calentamiento puede resolver el problema. También es posible intentar colocar manualmente al cachorro en el lugar correcto para la lactancia. Mientras una persona sostiene la perra y la acaricia, otra coloca al cachorro en el pezón de la perra. Las hormonas liberadas durante la lactancia llevan a identificar al perrito como de ella, restableciendo la relación entre ellos.


Alimentación de los cachorros usted mismo

A veces, nada funciona y la madre rechaza a uno o más cachorros sin ningún motivo aparente. Si es así, es posible alimentar al perrito con una formulación especial. No utilice leche de vaca común, ya que no tiene todos los nutrientes que un filincito en crecimiento necesita. Utilice un biberón común de bebés o un tubo especial para la lactancia. Es posible añadir mezclas semisólidas de ración de cachorros y agua a la dieta, cuando el perro tenga de tres a cuatro semanas de vida. Es posible destetarlo completamente cuando cumpla seis semanas.

consideraciones

Si la madre se niega a alimentar a todos sus cachorros, no sólo uno, puede tener una grave enfermedad llamada eclampsia. Es necesario llevarla a un veterinario para su evaluación y tratamiento, si éste es el caso. Además, aunque el cachorro ha sido alimentado regularmente o de forma manual, será necesario pescarlo diariamente, al menos en las dos primeras semanas, para saber si está recibiendo leche o formulación suficiente para su crecimiento.