Contenido
Impresione a sus amigos y familiares con su destreza en la cocina al hacer su propia salsa en lugar de comprarlo listo, o aprenda a engrosar sopa y empapados a través de la adición de una caldera a base de almidón de maíz. De cualquier forma, hay dos importantes fundamentos que deben ser considerados al cocinar con almidón. Al añadirlo para engrosar alimentos, se debe agregar agua helada para evitar el empate; al utilizar harina de trigo, se debe añadir agua tibia para disolverla.
instrucciones
Añadir una caldera a base de almidón al caldo para crear una salsa (Ryan McVay / Photodisc / Getty Images)-
Coloque dos cucharadas de harina de trigo y una taza de agua tibia en una jarra. Utilice el líquido específico para hacer su salsa, sopa o empapado. Algunos ejemplos incluyen caldo de carne o pollo, agua, leche o vino.
-
Cierre la jarra con la tapa y agite vigorosamente hasta disolver la harina en el líquido, lo que generalmente requiere menos de un minuto.
-
Añada pequeñas cantidades de la caldera a la cacería conteniendo el alimento que usted desea engrosar mientras que mueve continuamente los líquidos para incorporarlos. Despeje la salsa restante en la olla y continúe moviendo hasta que esté completamente incorporada. Por ejemplo, para hacer una salsa, vierta la caldera a la olla conteniendo el caldo caliente o caliente que usted desea engrosar. Mueve constantemente mientras combinas la caldera al líquido para evitar el empate.
-
Cocine sobre fuego medio-alto por algunos minutos hasta que la mezcla se espese.
Caldera de harina de trigo
-
Combine una cucharadita de almidón de maíz a 1/4 de taza de agua helada.
-
Mueve vigorosamente con un batidor manual para incorporar los ingredientes. El almidón se disolverá en el agua.
-
Despeje la salsa lentamente en el líquido que desea engrosar. Continúe moviendo mientras combina los dos líquidos. Cocinar durante unos minutos para quitar el sabor de almidón. Él va a engrosar el alimento mientras cocina. No deje la mezcla hervir.
Caldera de almidón de maíz
consejos
- La harina de trigo contiene gluten, un tradicional agente espesante, y confiere una coloración opaca al alimento.
- El almidón de maíz no contiene gluten, y el líquido engrosado mantendrá su coloración original.
- Al sustituir la harina por almidón para engrosar un líquido, utilice la mitad de la cantidad requerida. Por ejemplo, si la receta requiere dos cucharadas de harina de trigo, utilice una cucharada de almidón de maíz.
advertencia
- Hervir, cocinar o mezclar demasiado una mezcla con almidón romper las células del almidón, dejando el líquido desagrado.
Qué necesitas
- Harina de trigo
- Líquido, según se especifica en la receta
- tarro
- cacerola
- Almidón de maíz
- Agua helada
- cuenco
- Bateador manual